27 de diciembre de 2007

Médicos payasos

Entre las estupideces progres que regala la silver screen apareció hace unos años la historia de un médico que inventó lo de vestirse de payaso para atender a sus pacientes. Ni lerdos ni perezosos, por estas pampas aparecieron émulos de éste fulano, convencidos que la mejor manera de curar a la gente es vestidos con pelucas ridículas, narices de goma y zapatos nº72.
En función de mi propia experiencia, creo que lo que menos le interesa a alguien internado, entubado, con suero, con dolores diversos, es tener que soportar una función de estos payamédicos.
Pero bueno, la progresía es la progresía y así marchan los galenos vestidos de clowns, ocupando el tiempo que podría dedicarse a mejorar los conocimientos a aprender malabarismos, prestidigitación u otras disciplinas circenses.
Ahora leo en Barcepundit que un estudio refuerza mi impresión, y que 250 chicos relevados encuentran al hospital menos amenazante que a los payasos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que quiero contar no puedo revelarlo aquí.
Sería... "inapropiado"... creo, confesarlo en un comentario.

Pero tu post es muy bueno y exacto.

BlogBis dijo...

María del Carmen, me interesa tu historia.
La espero en rbenedetti(arroba)email.com

Jorge dijo...

mi esposa estuvo internada de chica por una enfermedad muy grave. en la sala donde estaba ella había niños pacientes que no salían vivos del hospital. en sus tiempos no existían estos payasos. pero ella me contó que le hubiera gustado tenerlos en esos momentos en los que un chico pasa una situación tan tremenda.

aclaro que pienso como vos. me resultan desagradables los payasos y más en ámbitos que supuestamente son serios, como el de la salud. pero no dejo de escuchar la experiencia de mi esposa y querer compartirla acá.

BlogBis dijo...

Recibo por mail un comentario de Ivo, donde me cuenta que su experiencia con los médicos-payasos (en realidad la experiencia de su hijo Mateo) fue positiva. Me agrega "He leido muchisimas cartas a los lectores en La Nacion de mamas que les
agradecen a estos pibes por
haberles ayudado a sus nenes a pasar momentos muy dificiles con alegria.
No descarto que haya algunos que se asusten y que no les haga gracia.
Por supuesto que debe haber excesos y en estas epocas posmodernas habra
algunos que confunden esto con terapias alternativas a la medicina
occidental y todas esas cosas pero si lo pones en el contexto adecuado y
teniendo en cuenta
que los tipos siempre te piden permiso antes de entrar a tu cuarto y no
te invaden, no le encuentro un costado tan negativo."
El punto es justamente está ahí: que la "payasez" no se tome como una terapia en si misma. Además lo del permiso, y la no invasividad lo veo demasiado suizo. No sé, pero me parece que la onda Patch Adams tiene mucho de terapia alternativa y del milenarismo que tanto abunda en estos tiempos posmo.

Anónimo dijo...

El correo que me diste tiene un error y me devuelve el mensaje donde te cuento.

http://marialanu.googlepages.com/pally.jpg

Bueno, la historia no es muy importante, se trata de una terapista sexual profesional que se viste de payasa y parece que tiene mucho éxito con sus pacientes (de ambos sexos).

Y cuando leí tu post me acordé.
:)

Anónimo dijo...

No sé que pasó con mi comentario.
En él te decía que la dirección de correo que me pusiste me da error.
Y que la historia era de una terapista sexual profesional que se vestía de payasa y que tenía mucho éxito con sus pacientes.

http://marialanu.googlepages.com/pally.jpg

Nada importante.
:)

Cecile dijo...

respeto tu opinion , pero a mi me parece que es muy valida la opcion que aportan estos medicos , que no dejan de ser medicos y de tratar a los pacientes seriamente , de llamarlos por su nombre de preguntarles que sienten , de escucharlos.
me parece que la terapia es complementaria y valida , esa es mi opinion, tengo mi padre con cancer en este momento y doy fe que cualkier evento feliz que le ocurra lo hace sentir mejor ..y eso no es una boludez , es un efecto que hay que tener en cuenta ...

me parece que al no dar cabida a este acontecimiento con respeto uno pasa de ser un critico a ser un cerrado.
saludos