11 de diciembre de 2007

No se negocia

Como ya mencionaba Carlos el otro día, los diversos expendedores de información siguen haciéndole creer a la gente que el intransigente en la cuestión de Ingrid Betancourt es Álvaro Uribe. Titula Minuto Uno El dilema Betancourt: la presión internacional podría torcerle el brazo a Uribe para un final feliz. Según esta falaz conclusión, de poder ablandar al duro de Uribe, se podría lograr una negociación satisfactoria donde el rescate de Betancourt sería posible.

A ver si entiende algo la progresía y las expendedoras de información: con el terrorismo no se negocia. Por qué no se lo hace? En primer lugar por una cuestión moral de que sentarse en la misma mesa con cobardes que realizan ataques con clavos violando todo tipo de leyes de la guerra, es algo nefasto y equipara los dos bandos en pugna, cuando bien se sabe por qué lucha cada uno. Y en segundo lugar porque las "negociaciones" no son más que recursos de estas organizaciones para ganar tiempo y reagruparse, además de generar en el enemigo la idea de que la extorsión es posible. Una vez que se negocia con las FARC, las mismas saben que pueden seguir tirando la pelota para adelante sin ningún problema, y continuar con la extorsión, ya clásica en este tipo de organizaciones..

La única estrategia contra el terrorismo es la militar. Cualquier otra, solamente le permite al otro convertirse en un interlocutor válido moralmente, y saber que su juego es factible a pesar de la que presión internacional nos haga creer algo distinto.

3 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Ivo, si Uribe considera, como vos, que "no se negocia", entonces tienen razón los expendedores de noticias en llamarlo intransigente.
El problema es que por más intransigente que sea, mientras no haya una considerabel surge norteamericano-colombiana, los terroristas van a seguir en el monte jodiendo. Tendrían que mandar un operativo independencia como el que encabezó Bussi para liquidar a la guerrilla en tucumán.

Anónimo dijo...

Sí, en realidad quise dar a entender que los medios intentan culpar a Uribe de este problema en vez de notar que esa intransigencia es el camino para vencer.

Anónimo dijo...

Estoy cansadome de los "expendedores de información" con headquarter en Balcarse 50. A las noticias no hay que buscarle la informacion si el quien, el como y el para que para entenderlas. La maraña que todo lo muestra y todo lo esconde incluye en la practica a casi todos los medios y a casi todas las noticias.