20 de diciembre de 2007

Otra vez

Los piqueteros, quebracho, y las "organizaciones sociales" fueron a la Plaza de Mayo a recordar posiblemente su accionar hace 6 años. Su ingenuidad pretende crear en la gente la idea de que hicieron una revolución en pleno Buenos Aires, a la cual llaman "el argentinazo". Pero fueron una pieza utilizada por otros sectores para acelerar el derrumbamiento de De la Rúa y acabar con la Convertibilidad para así licuar sus deudas. Igualmente quién les quita a ellos el pensar que hicieron "su revolución".

Más allá de eso, y de los impunes cortes de calles en toda la Ciudad, obviamente tuvieron que realizar actos contra la propiedad privada. Lanzaron una molotov a un banco, y rompieron vidrios de varios autos, pero hasta ahora no he visto nada sobre detenidos.

Así se manejan estos señores bajo el amparo de que su represión es criminalizar la protesta. Lamentablemente ya nadie tiene las pelotas suficientes para darles lo que se merecen, esto es el cumplimiento efectivo de la ley, porque sería visto como un represor y demás. Mientras tanto los ciudadanos deben tolerar esta constante extorsión de grupúsculos, mientras la función originaria del Estado está totalmente desaparecida.

1 comentario:

BlogBis dijo...

Estos "movimientos sociales" que fueron los idiotas útiles del golpe de 2001 montados en su sueño de recrear la revolución de octubre, ahora vuelven a ser usados para crear una cortina de humo y distraer al pais y a los medios de las noticias sobre la corrupela argentino-venezolana.