Las regiones de la media luna boliviana decidieron hacer valer sus derechos de Estado frente al poder central totalmente concentrado de Morales y su reforma constitucional totalmente ilegal. Llamarán a un referéndum por un estatuto autonómico que se presentará mañana frente a una multitud en Santa Cruz. Es decir que la idea de una división territorial en Bolivia es cada vez más posible, ya que las intenciones de los cruzeños para poder gobernarse por su cuenta y la del gobierno llamando ilegal a esta propuesta están chocando fuertemente.
Viendo que una guerra (o llámenla como quieran) entre estas dos facciones es cada vez más posible, y sabiendo que estas situaciones acarrean siempre movilizaciones internas y refugiados, yo me pregunto qué está haciendo el gobierno para prevenir una invasión boliviana? Y, ojo, no tomen esto como algo xenofóbico ni mucho menos, es solamente saber si el gobierno está previendo esta situación y las graves dificultades que podría conllevar.
La frontera boliviana es de las más porosas que existen, y de haber un fuerte estallido en Bolivia muchos por temor la empezarían a cruzar sin ningún problema. Por eso el gobierno debe prever como lidiará con esta situación, ya sea dejando pasar libremente a los movilizados o frenando su marcha como todo país serio lo hace.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario