Un asunto que al menos en Rosario viene generando mucha controversia es la designación del rótulo de "patrimonio histórico" a alguna propiedad, lo que significa de hecho sólo desventajas y restricciones al derecho de propiedad y en general ninguna contraprestación ni beneficio por parte oficial.
Es difícil decidir qué obra merece esa calificación, porque con el solo hecho de ser vieja no alcanza, aunque lamentablemente ese parece ser el criterio más extendido. En Buenos Aires donde la cosa está menos avanzada que acá, se da un episodio ridículo que de la mano del inefable Aníbal Ibarra marca el avasallamiento de la propiedad privada en nombre de vaguísimos beneficios a la comunidad.
El caso es que el Colegio La Salle anunció que va a ceder su edificio para el desarrolo de un complejo hotelero cinco estrellas. Y más rápido que los bomberos (no pun intended) Ibarra pretende impedir la operación con el argumento del "valor histórico" y "tradicional"
ACTUALIZACIÓN: Demostrando que en esto de meterle la mano en el bolsillo a la gente, y decidir por ella qué hacer con sus propiedades no hay diferencias entre los políticos argentos, los legisladores de la carpa oficialista van a votar que se impida a los propietarios la opeación inmobiliaria. ¡Acá se va a estudiar, canejo!
1 comentario:
Lamentable, realmente increible.
Y lo mas grave es que rb sea el primer tipo que sale a decir "propiedad privada".
Si yo fuera el dueno del colegio ya hubiera sacado una solicitada a pagina completa diciendo : Sres Esto es MIO!
Y Macri? Bien, gracias.
En Francia hay un proyecto para transformar edificios publicos (privatizarlos)y destinarlos al turismo.
Con parte de esa plata, reconstruir edificios destruidos y de valor historico.
Saludos
ramon cassino
Publicar un comentario