Con la popularidad de Chávez en caída libre, mientras crece la violencia delictiva y falta lo más básico en los supermercados venezolanos, parece cada vez más factible que el payaso encare como salida la Gran Galtieri.
Desde la farsa de los rehenes, queda claro que su objetivo no es la "irredenta" Guyana sino más bien Colombia y Álvaro Uribe que parece haberse convertido en su Némesis ideológico.
Después de haberse armado hasta los dientes, de haber militarizado la frontera, de haber acusado a Colombia de vulnerar la soberanía, ahora resulta que es Colombia la que trama una solución militar en contra suyo.
Hay que ver si en cualquier momento no vemos en terreno chavista un incidente fraguado, como el ataque a la estación de radio de Gleiwitz, que inicie un lío de proporciones.
2 comentarios:
Ruben:
La Junta militar estaba en esa epoca en mejores condiciones que La Simona hoy.A lo social y economico, ahora se agrega el descontento en los cuadros medios de la FFAA(pintadas en los cuarteles,etc).
La Junta especulo con la no-reaccion de UK (distancia,costo,desventaja tactica,etc)y menos con la reaccion de US.
Si bien de este loco se puede esperar cualquier cosa,no creo que sus militares lo sigan:menos que tienen que tener por seguro que los US intervendrian de inmediato.
ramon cassino
Puede ser Ramón, que se quede en menear la amenaza, igual que su padrino Fidel, para intentar generar adhesiones.
Pero se me ocurre que puede ser que se "arranque los tarros" como dicen los chilenos, buscando galvanizar a la opinión pública con una seudocausa nacional.
Publicar un comentario