16 de enero de 2008

La loca, loca justicia argenta

El 30 de agosto pasado, una mujer de 23 años con diagnosticada patología psicótica, atacó con un cuchillo a una nena de cinco años en pleno centro rosarino. 5 puñaladas, apenas.
El juez que intervino en la causa, a pesar de la magnitud de las lesiones y de lo evidente del riesgo generado por la enferma, decidió no internarla, sino dejarla en su casa al cuidado de los padres.
Ayer, la situación se repitió casi calcada. Y en la misma esquina.
Con suerte, el día que mate a alguien puede ser que la justicia decida algo más serio que devolvérsela a los padres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si junta varios asesinatos, quizá en unos años la nombren ministra.

Anónimo dijo...

Recordando el caso del tirador de Belgrano y haciendo una analogía con este de la psicótica cuchillera, me parece que el juez que decidió dejarla en libertad, es tan culpable como los que firmaron la credencial de LU del tirador. Con un agravante, cuando el funcionario del RENAR hizo caso omiso a los "detalles" psicológicos y antecedentes del tirador, este no había cometido ningún hecho similar, en cambio el Juez SABIA que la srta. es peligrosa y capaz de lastimar como fruto de su enfermedad.

Creo que el juez debería indemnizar, de su bolsillo, a los últimos damnificados, y renunciar, ya que demostró que su juicio es malo.


Canzoneri, Claudio I.

Anónimo dijo...

La chica ya volvió a su casa de nuevo. ¿Vamos a esperar a que mate a alguien?
http://www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=24619