5 de enero de 2008

Las FARC le ponen moño al ridículo

Mientras el gobierno venezolano seguía patinando ayer desconociendo la validez de los estudios de ADN hechos en Colombia, y cuando el payaso bramaba que la operación de rescate continuaba "por otras vías", las FARC aceptaron que no tenían al chico.
El lenguaje del comunicado (prácticamente en la misma línea discursiva que Hebe Bonafini, casualidades...) no deja lugar a dudas: desde hace rato que Emmanuel es rehén de Uribe. Significativamente, el texto lo difundió la Agencia Bolivariana de Noticias, la prensa oficial del payaso.
Mientras tanto, ayer silbando bajito, los helicópteros venezolanos que estaban en Colombia se pegaron la vuelta.
Que contentos deben estar en El Calafate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

POr AUgusto Padilla:
En las casas de Daniel Rodríguez y de su madre, en Quilmes y Berazategui, la Policía bonaerense allanó un verdadero arsenal: tres fusiles Mauser; dos escopetas Itaka de 12,70 mm., una escopeta calibre 16,2,una carabina, casi un kilo de trotyl, tres pistolas, 500 gramos de pólvora, 800 municiones de distintos calibres, entre ellas de fusiles automáticos FAL, los mismos que usa el Ejército. Además, de miras telescópicas, chalecos antibala, 14 cargadores de pistolas y bidones con nafta.

Esto informó Clarín en su edición del pasado jueves 3, detallando el material que se había encontrado en ambas viviendas, gracias a la denuncia que por una golpiza presentó la mujer de Rodríguez -embarazada de 5 meses- contra su conviviente. Daniel Rodríguez es una de las cabezas del Movimiento Popular 29 de Mayo que el 17 de diciembre copó las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.El MP 29 de mayo afirma que es un desprendimiento del Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita (MDT EVITA) conducido por Emilio Pérsico, terrorista de estrecha vinculación con los más altos niveles de La Gavilla K.(v.g. Parrilli y Zannini, sobre todo este último)

Desde luego, que el MP 29 de mayo no tenga relación efectiva con Persico es asunto a probar, porque la guerrilla utiliza variados sellos en sus operaciones. Por otra parte, no se debe olvidar que el blanco elegido era Daniel Scioli, que en caso de acefalía, puede ser designado Presidente de la Nación por la Asamblea Legislativa, tal como sucedió con Duhalde “el bueno”. La hipótesis de la acefalía tiene cierta consistencia, que aumentará en tanto y en cuanto se prolongue la agonía de la Socia Inepta e Ignara, a menos que forzada a huir para adelante proclame la instauración de la República Socialista, con el apoyo de los otros grupos armados que actúan en el país. ¿O vamos a ser tan estúpidos para creer que el arsenal de Rodríguez es el único?

Porque esos grupos guerrilleros tienen plata de sobra para proveerse de variado material bélico, tanto la que procede del presupuesto, como la que generosamente distribuye el sátrapa venezolano. Multipliquemos por 100 los elementos que tenía Rodríguez en su poder y nos daremos cuenta cabal del poder de fuego que poseen las distintas “organizaciones populares”. (Mientras tanto el RENAR sigue apremiando a quienes tenemos modestas pistolas 22)

Tres apostillas finales:

1) En la toma del Ministerio, intervino también el Movimiento Octubres (MO), una ramificación de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA),que opera en el conurbano y en las provincias norteñas, especialmente Chaco, Córdoba y Tucumán. Su “líder” es Gastón Arizpe, ex Director de la Subsecretaría de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, durante la gestión (desastrosa) de ese Inútil Absoluto que se llama Felipe Solá. (¡Oh, casualidad! El Jefe de Gabinete era el mismo Pérsico…)

2) El hallazgo del arsenal de Rodríguez se debió a la casualidad, porque si éste no la emprende a sopapos con su concubina, la Policía todavía estaría dando vueltas, como lo sigue haciendo con la muerte de los tres agentes de la planta transmisora de La Plata.

3) El papel desempeñado por el juez Atencio indica miedo o complicidad, ya que de otro modo no se explica la insólita decisión de liberar a todos los detenidos por el copamiento del Ministerio, tan sólo unas horas después de que fuesen capturados. Ni siquiera titubeó, a pesar de que un policía estaba quemado en un 40 % del cuerpo, porque recibió una bomba molotov. Quizás el magistrado esté haciendo méritos para ser juez de la República Socialista.

En fin, que a pocos días de haber entrado en el nuevo año los acontecimientos están tomando una creciente velocidad. Ojalá que no nos encuentren de a pie.

enviado por Jorge Peña