22 de enero de 2008

Numeritos


En lo que va del año, hasta el momento en que pinché "publicar" en este post la población mundial aumentó en 4.520.300 de personas. Murieron desde el inicio de año 3.348.670 humanos, de ellos sólo 10.034 en conflictos armados contra 109.619 a causa de enfermedades diarreicas, 65.730 de enfermedades de la infancia, y más de 181.890 de VIH/SIDA.
Estos numeros se pueden seguir en un interesante contador que compila Poodwaddle, en base a la Organización Mundial de la Salud, CIA World Factbook, y otras fuentes estadísticas. Interesante.

(gracias a Alumno 66 que me envió el link)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.heritage.org/Research/Welfare/bg2064.cfm

Me pareció interesante y pienso que le puede llegar a sugerir un post.
Saludos
Jorge Peña

Anónimo dijo...

http://stoptheaclu.com/
Beating Them With Their Own Sickle And Hammer

Este sitio quizas le parezca como a mi merecedor de difusión.
Saludos
Jorge Peña

Anónimo dijo...

http://www.academia.org/lectures/lind1.html
Y lo bombardeo con un tercero.
Disculpe si abuso
Jorge Peña

Anónimo dijo...

Que bueno Rubén. Podríamos organizar un conflicto armado contra la diarrea, la meningitis y el VIH. Bromas aparte, creo que es un problema de proporción y no de viabilidad para la aniquilación. Estimo que si en un ejercicio matemático igualás la proporción de personas expuestas a un conflicto armado respecto de aquellas expuestas a las enfermedades que mencionás, los números serían otros. En definitiva me parece que lo correcto sería preguntarse cuántas personas de las expuestas en forma directa a cada una de dichas causas tuvieron un desenlace fatal. Salu2