29 de enero de 2008

Protesta absurda

Visto en P/12:

El Gobierno de la Ciudad retiene fondos para construccion de vivendas

Las Madres toman la Catedral Metropolitana

La Asociación Madres Plaza de Mayo, que lidera Hebe de Bonafini, mantenía ocupado este mediodía la Catedral Metropolitana en repudio a una medida del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ordenó la retención de dinero enviado por la Nación para la construcción de barrios que esa organización impulsa en el sur de la Capital Federal.

Digo yo, ¿por qué no se les habrá ocurrido tomar la mezquita de Palermo? Por lo menos ese templo sí es "menemista".

-------------------------------------------------------------------------

UPDATE: GARCAN TRAS EL ALTAR

"Nos vamos a quedar aquí hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde. Queremos que la gente sepa que las Madres estamos aquí. Nos clausuraron los baños de la catedral y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar", dijo Hebe de Bonafini, titular de la organización y una de las ayunantes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Insistimos: hay que ahorcarlas, no hay otra.

Anónimo dijo...

Nada me haría más feliz. Pero se estaría creando mártires, y eso sería mucho peor.

Raúl

Anónimo dijo...

QUE ESTA GORDA HIJA DE REMILPUTAS SE VAYA A LABURAR!

Beto dijo...

Como dijo raúl, estan buscando la reaccion. Estos no tienen razon de ser sin un "enemigo".

Anónimo dijo...

Bueno, lo único que le faltaba a HERPES de Bonafini era defecar en la Catedral, y hoy lo ha hecho tranquilamente junto a sus kómplices, y se vanaglorian.
Lo que son las cosas... ayer nos hubiera parecido que eso sería algo imposible y exagerado...
Hasta mi frondosa imaginación esta vez se quedó corta.
Reitero la única solución: LA HORCA.

Carlos dijo...

La gorda inmunda y sus secuaces están provocando. Coscorrones la tiene clara.

Anónimo dijo...

En cualquier país normal habrían sido arrestadas inmediatamente. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?
¿Se imaginan a la policía llevándoselas, lo cual no sería posible sin cierto uso de la fuerza, mientras los movileros se desgañitan describiendo la típica brutalidad policial, las cámaras no pierden detalle y la masa de televidentes lobotomizados se horroriza por las imágenes?
Por supuesto, nada de eso ocurrirá con el montonerato en el poder.
Tienen garantizada la impunidad.

Raúl

Anónimo dijo...

Bueno, si no son capaces de defender ni siquiera a su Dios, jódanse entonces, merecido lo tienen.

Sine Metu dijo...

Mi comentario en La Nación:

Mi comentario 114 era una incitación a la violencia contra las madres, pero nadie lo reportó aún. Aquí va otra vez: Evangelio según San Lucas cap. 19: [45]. Jesús entró después en el recinto del Templo y comenzó a expulsar a los comerciantes que estaban allí actuando. [46]. Les declaró: "Dios dice en la Escritura: Mi casa será casa de oración. Pero ustedes la han convertido en un refugio de ladrones."

Anónimo dijo...

-Liberan dinero para casas y Bonafini cesó ayuno en la Catedral
www.notiar.com.ar
"Nos vamos a quedar aquí hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde", girado por el gobierno nacional para el pago de salarios y compras de material, había dicho Bonafini al comenzar junto a otras cinco Madres de Plaza de Mayo un ayuno de protesta en la Catedral.

Madres de Plaza de Mayo encabezadas por Hebe de Bonafini concluyeron una protesta en la Catedral metropolitana, iniciada ayer al mediodía, tras un acuerdo por el cual el gobierno porteño liberó dinero destinado a la construcción de viviendas en el sudoeste de la ciudad.

"Nos vamos a quedar aquí hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde", girado por el gobierno nacional para el pago de salarios y compras de material, había dicho Bonafini al comenzar junto a otras cinco Madres de Plaza de Mayo un ayuno de protesta en la Catedral.

Más tarde, un comunicado de Madres informó que cerca de las 17 autoridades del gobierno porteño acordaron depositar esos fondos durante una reunión con el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Shocklender.

De esas tratativas participaron también representantes de los barrios del sudoeste porteño, donde por iniciativa de la Fundación se construyen viviendas en las villas 15, 19, 20, Barrio Obrero, Bermejo, Piletones y Núcleo Habitacional Transitorio.

"El dinero ya está depositado y los salarios de los 1.300 trabajadores de los distintos obradores se pagarán a partir de mañana", anunció poco después Bonafini.

Hasta poco antes del acuerdo, considerado como "una contundente victoria de las Madres" por un comunicado de la entidad, el conflicto parecía escalar y las ayunantes habían anunciado que pasarían la noche en la Catedral.

En ese contexto, además, habían cruzado ásperas declaraciones a través de la prensa la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la vicejefa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti.

Bonafini afirmó que el gobierno porteño retenía 3,4 millones de pesos girados por el Ejecutivo nacional y destinados a pagar salarios de más de 1.300 trabajadores y comprar materiales en obras impulsadas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El bloqueo de la partida, pese a la promesa de destrabarla el pasado viernes, había originado un paro y movilizaciones de los trabajadores afectados, respaldados por las Madres con su ayuno.

Por su parte, Michetti había dicho a la prensa por la tarde, antes del acuerdo que puso fin al conflicto, que "las Madres de Plaza de Mayo obtendrán los fondos una vez que hayan cumplido con los pasos legales correspondientes".

En réplica a esas afirmaciones, Bonafini declaró que la Fundación tenía "todo en perfectas condiciones" y que "el gobierno nacional aprobó todo", igual que administraciones porteñas anteriores, por lo que "Macri se quedó con dinero que no le corresponde".

"Ellos (el gobierno porteño) tienen sus empresas constructoras y les molesta que nosotros hagamos las casas en menos tiempo, a mitad de precio y nos ocupemos de la capacitación, entre otras cosas", acusó.

Aunque pidió "no hacer de esto una disputa" con Bonafini, antes del fin del conflicto Michetti había dicho que "la Nación deja al Instituto de la Vivienda (IVC, porteño) casi sin ninguna otra posibilidad que contratar para hacer esas viviendas a las Madres".

"No tenemos ningún problema sobre eso, más allá de que no nos parece del todo conveniente, porque hay muchas ONG's o cooperativas que también querrían participar y tener derecho a construir viviendas", había expresado la vicejefa de gobierno.

Anónimo dijo...

No nos engañemos. Lamentablemente estamos volviendo a los '70.
Lo que algunos ministros edefinen como una "sensacion de inseguridad" no es otra cosa que el adiestramiento de perejiles (idiotas utiles) en tareas absolutamente delictivas, tal como sucedia en aquella epoca.
El hecho de que incontables agrupaciones de izquierda se prendan en cualquier tipo de reclamo cortando calles y rompiendo la paciencia del resto de la ciudadania, son parte de lo mismo.
Tenemos que estar demasiado ciegos como para no darnos cuenta de esto, y para ello, cada tanto aparece algun caso "bomba de humo", ideal para nabos como nosotros que nos dejamos distraer con cualquier boludez.
Hebe de Bonafini es tan transfuga como cualquier delincuente comun, y nada hace para diferenciarse de ellos.
No le cabe al menos el cargo de "asociacion ilicita" a una agrupacion como "Madres de Plaza de Mayo" toda vez que tiene como vocero a un tipo que mato a sus padres???
No me caben dudas de que a mis 42 años ya no debo guardar esperanzas de ver a mi pais crecer y desenvolverse seriamente. Mucho menos debo guardar la esperanza de ver a los mas chicos crecer en un pais libre, con leyes que funcionen y con jueces que trabajen en serio.
Ni hablar de pedirle favores a Dios. Ya hemos dejado que se caguen en su casa, sin decir una sola palabra..