La carrera hacia la casa blanca ha comenzado. Nos guste más o menos es inevitable mantener la mirada puesta sobre lo que allí ocurre. Después de todo, apenas cuatro ignorantes pueden permitirse el lujo de creer que nada de lo que ocurra en USA nos afectará a nosotros directa o indirectamente, antes o después.
Como algunos de mis compañeros en Red Liberal habían escrito un par de posts elogiando la figura y campaña de Ron Paul, pensé que no estaría de más dedicar un poco de tiempo a indagar información más detallada sobre su persona. De anecdótico podemos calificar el hecho de que sea un creacionista. Después de todo se presenta a Presidente de un país, no de la Academia de Ciencias. Lo que ya se sale de lo anecdótico es la alegría con la que se deja apoyar económicamente por grupos neonazis (más), negacionistas del holocausto, antisemitas de todas las calañas, racistas del KKK (Ku Klux Klan: 1, 2), supremacistas blancos ...
Vamos, que los compañeros de viaje de Ron Paul a la Casa Blanca son lo peor de la ultraderecha yankee. Ya se quién no tendría jamás mi voto: Ron Paul.
Si quieren saber más (mucho más, hasta la náusea), visiten este post de American Thinker.
6 comentarios:
Me imagino que de ser ciudadano de los Estados Unidos, votaría por John McCain. Mil veces preferiría votar por Hillary Clinton, Obama o Edwards, antes que hacerlo por un ultraderechista como Ron Paul (un Jörg Haider a la americana)
Las justificaciones del tipo para darle cabida al apoyo de los grupos de supremacía blanca que se conocieron la semana pasada me hicieron recordar a las teorizaciones de los "libertarios" que celebran la antropofagia previo acuerdo de partes.
Bienvenido el post, Luis.
El ginecólogo no existe, como no existe el movimiento libertario. Lo que hay que analizar es el escenario demócrata. Y ahí entre los tres me quedo con Obama. Seguido lejos por Hillary, y tercero cómodo el ambulance chaser.
Paul es de la serie de personajes que siempre aparecen en la primarias y tambien en las nacionales de Estados Unidos.
No se olviden de Perot o Nader, y sin ir mas lejos el avistador de ovnis Kucinich.
Este personaje aprovecho la publicidad viral que se hace en internet, pero no va ir muy lejos.
Sobre las proximas elecciones, me parece que los republicanos no tienen un candidato potable y el candidato democrata, que tiene grandes chances de ser presidente, va a salir entre Obama y Edwards. A Hillary no la vota ni el marido........
No sé que decirles... lo cierto es que a mí Paul me gusta. Su programa es lo más cercano al liberalismo que he visto hasta ahora. En el bando REP domina el conservadurismo, en el DEM el estatismo. Pero mientras no haga público su distanciamiento de esta gentuza, no contará con mi apoyo.
Una pena.
Siendo Paul un libertario, no veo cuál es el problema de que sea financiado por esa gentuza.
Si esa gentuza cree que con Paul van a lograr un país fascista, es problema de ellos.
Tampoco me parece importante que sea creacionista. Que yo sepa Paul no intenta imponer el creacionismo en las escuelas del país.
Cada cual con sus creencias. Mientras respete las de los demás, todo bien.
Publicar un comentario