6 de febrero de 2008

Él último rey de Inglaterra

Debe hacer más de 25 años que leí un cuento de Ray Bradbury que contaba de un éxodo masivo de ingleses debido a que la paralización de la Corriente del Golfo había hecho invivible las islas.
Mienras toda la población era evacuada, un tipo decidía quedarse, como último rey de Inglaterra. No me acuerdo el título, pero revisando los títulos del autor supongo que debe ser Henry the ninth.

El asunto es que la corriente sigue llegando, a pesar de Al Gore, pero los ingleses se están yendo igual de las islas, a una tasa de 250.000 por año, tal como cuenta aquí AMDG

Pobre Charles, no vaya a ser que el día que le toque llegar al trono le queden sólo los inmigrantes.

4 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Tengo un amigo argentino que vive hace un año en Londres y me cuenta la de musulmanes, indios, chinos, pandilleros y demás que hay, todos en sus ropajes, con mucho olor y haciendo siempre alboroto. Como tiene una hija chica y no quiere que crezca en medio de todo eso, es que está evaluando, como tantos británicos, en ir para otro lado (menos Argentina de vuelta). Los destinos predilectos hoy son Canada o Australia. Será cuestión de bancarse el frío o el calor, según el caso, pero donde se pueda vivir con algo más parecido a uno.

Carlos dijo...

Lo increíble es que, mientras tanto, como la economía británica es más dinámica que la francesa, Gran Bretaña atrae a muchos jóvenes profesionales del otro ldo de la Mancha, se habla de 400.000. Estando En Londres, recuerdo haber leído un artículo de un francés que decía que le daba pena ver cómo sus compatriotas se iban al UK. En ayfair, Knightsbridge, Chelsea o Kensington, que son buenos barrios , se ven muchos franceses ( e italianos) de buen nivel socioeconómico. Hay portugueses y españoles también; aparte de los de Europa del Este que son legión.
Es muy complicado lo que está pasando en Europa.

Carlos dijo...

Corrijo: Mayfair, no "ayfair"

AMDG dijo...

¿Pobre? En realidad, Charles se está preparando para ello desde hace tiempo:
El príncipe Carlos, enamorado del Islam

Saludos.