17 de febrero de 2008

Primero y último

Al parecer la (vi)reina Cristinísima comenzaría su agitada agenda internacional visitando al Supremo Bolivariano del Caribe don Hugo Chavez. Dice MinutoUno que se firmarán acuerdos para intercambio de alimentos por combustible, aunque quizá también se encarguen de arreglar algunos negocios valijeros...

Aunque este diario digital dice que CFK se dirigirá a Londres y a España en los meses venideros, creo yo que Chávez será el primero y último jefe de Estado con cierta importancia que tenga una conversación con nuestra presidenta. Estamos tan cerrados al mundo, que el único lugar donde somos bienvenidos es en Venezuela y algún que otro país sin mayor importancia en el tablero mundial.

Los resultados de la política internacional kirchnerista en todo su apogeo. Pero qué importa, nosotros somos bien argentinos y nos bancamos que el mundo civilizado nos dé la espalda. A cuánta gente le debe encantar esto de no tener relacione serias con nadie...

6 comentarios:

Figarillo dijo...

No era que eso de exportar alimentos "es malo" porque hace que suban los precios internos?

Un psiquiatra por Balcarce 50

Libertario dijo...

Petroleo por alimentos, ojalá y no cedan a la corrupción como en Iraq, jajaja.

Anónimo dijo...

Valor del petróleo que nos manden + valor de los alimentos que mandaremos - coimas = poca cosa

Anónimo dijo...

Creo que al argentino medio le importa un comino la política exterior que tenga la Argentina bajo cualquier gobierno.
Los temas internacionales no le interesan a nadie más allá de la anécdota puntual.
Mientras el gobierno que esté de turno sea medio antiyanqui, franelee con América Latina y no se comprometa en ningún conflicto internacional, todo estará bien para el amable argentino medio.

Para ese argentino, el mundo está muy lejano y cree, por ejemplo, que las crisis económicas internacionales no afectan a la Argentina (Dios sabrá por qué razón), el terrorismo ataca a otros países y no es un problema nuestro, el narcotráfico y el lavado de dinero tampoco son problema nuestro, que los iraníes puedan producir bombas atómicas es problema de ellos, etc., etc.

Lo único importante es indignarnos porque los yanquis nos piden visa, los españoles nos rechazan en la frontera (se olvidan que les matamos el hambre, se olvidan!) y, últimamente, porque los diplomáticos vendían autos "truchos" (pintoresca denominación para un Lamborghini o un HUMVEE).

La única idea de política exterior en el argentino medio es que existe una conspiración internacional que busca perjudicarnos en todos los campos, sobre todo, en el fútbol.


YO (el enmascarado)

Carlos dijo...

Lo que dice el Enmascarado es la pura verdad. Yo daría una vuelta de tuerca más: los periodistas y supuestos analistas saben muy poco de política internacional y escriben de acuerdo con sus prejuicios.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario Enmascarado. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decís.

En la tele la información es escasa, en los diarios es mediocre. "Expertos" en TV tenés a Andresito Repeto de TN, y a los tres resentidos de ATC.

Al argentino promedio no sólo no le importa la política exterior, sino que es completamente ignorante de lo que acontece en el mundo. No tienen ni idea de lo que pasa en Sudán, Zimbawe o Siria por ej.

Es penoso nuestro estado.