10 de febrero de 2008

Shooter

Confirmando que vengo muy atrasado en materia de películas, recién ayer me vi Shooter. Será que me habían advertido bastante sobre los lugares comunes de la historia (el poder dentro del poder, que se cisca en el sistema democrático y bla, bla, bla), el asunto es que me pareció bastante piola, y muy atrapante. Merece un párrafo aparte la cuestión técnica respecto al sniping, notablemente cuidada. Leí por ahí que el personaje Bob Lee Swaggert está inspirado en el mítico Carlos Hathcock.

También merece un párrafo el Cheytac 200 un hermoso fusil de presición que en la Argentina no podemos disfrutar dada las magníficas leyes sobre armas que tenemos, diseñadas para protegernos de la maldad intrínseca de los argentinos, y que nos "salvan" del placer de hacer blanco a dos kilómetros.




4 comentarios:

Sine Metu dijo...

División de poderes en Hollywood

Beto dijo...

Ay, Blogbis, lo de las leyes me hizo acordar el lindo rifle que me iba a comprar y que no pude por algun nabo que no puede diferenciar un burro de un perro.

Hace un par de años queria comparme el Remington 750. Como tengo una formacion tecnica siempre me gustaron las cosas automaticas, por lo que era justo el rifle que necesitaba para ir a divertime al poligono o algun fin de semana de caza.

Cuando fui a la feria de armas de la Rural aca en Capital, paso por el stand de una armeria que conozco y ya le encargaba el rifle. Pero el venedor me dice "no te lo podemos vender". Pese que me estaba cargando, cuando me dice la frase mortal "segun el Renar es un rifle que le podes adaptar un cargador, entoces esta prohibido para la venta comun. Solo sale por decreto y hace rato que no firman ni uno".

Pero en el stan vi que vendia los Garand, rifle probado en varias guerras, y que con un entrenamiento basico, podes lograr un volumen de fuego apreciable.

El hombre me dice "ah, ese rifle no tiene drama porque no se le puede adaptar un cargador".

Te venden HK USP Tactical que podes adpatale un silenciador sin tocar nada, podes comprar cargadores de 30 balas para la Glock, pero no podes comprar un tipico rifle de caza.

Los del Renar si que saben de armas............

Fernando R. R. dijo...

Me permito repetir un comentario que hice en Sine Metu con referencia a esta película, y agrego: este rifle tampoco aparece en el libro:


No vi la película pero la escena citada no aparece en el libro original de Stephen Hunter "Point of Impact". Igual es buenísima.

En el libro (EXCELENTE y un must read para los gun lovers) el coronel corrupto es atendido mucho mas expeditivamente por el personaje central, Bob (not Robert) Lee Swagger.

Por lo que vi en el link tanto el guion como el casting se apartan bastante del libro.

Fernando R.Rodriguez

Anónimo dijo...

Capaz que en lo primero que pensaron fué en que con un fusil que hace diana a 2KM podés iniciar una activa y anónima disciplina de "tiro al político" (donde político es presi, ministros, y lacras de toda ralea)

No me extrañaría que hayan considerado eso, si se tiene en cuenta que para cualquier acción de estado piensan primero en ellos.

TN