12 de marzo de 2008

Berretada

Un supermercado ofrece, entre otros, el bife ancho a 11,17 pesos, la carnaza común a 6,80, la carne picada a 5,90 pesos, el vacío a 12,08, la falda con hueso a 4,29, y el asado a 8,45 pesos. El viernes el Ejecutivo nacional firmó un acuerdo con frigoríficos, cadenas de supermercados y la asociación de carniceros.



Alguien de ustedes recuerda esta obra clásica de economía?


Visto en BlogOchentoso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Iván, te juro que cuando ví ese video no podía creer lo que estaba viendo. Sacale los números que figuran ahí y la unidad monetaria de ese entonces y cambialos por pesos. Casi igual...o igual.

Y que triste es saber que después de ver ese video no me puedo reir. Si hubiesemos seguido con la convertibilidad o dolarizado, me hubiese divertido viendo ese video.

¿Qué opinan ustedes?

Andrés

Anónimo dijo...

Para Guillermo, que también anda siempre metiendo púa en los comentarios de La Nación. En la nota "Oficializan los nuevos precios de la carne" comenté:
Olvidaron REGLAMENTAR qué actitud debemos adoptar los consumidores al encontrar precios superiores a los decididos por el Doctor Moreno. Sugiero agregar una cláusula que imponga 15 días de arresto al vendepatria que acepte pagar lo que la carne vale.
Y en "Realizan inspecciones en las estaciones de servicio": Ayer fui a la Biblioteca a buscar algún libro sobre "LA PREPOTENCIA COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA". No había ninguno. Intenté encontrar "HISTORIA UNIVERSAL DE MODELOS EXITOSOS DE CONTROLES DE PRECIOS". Tampoco.

Sine Metu dijo...

Imagino, Fernando, que como consumidores responsables deberíamos exigir derecho a saquear e incendiar los locales que vendan sobre el precio máximo del PrixKomissar.
¡Picos y antorchas por el éxito del modelo kakista!

Louis Cyphre dijo...

Me siento hecho un pibe.