26 de marzo de 2008

Robar a quien produce

Si quieren leer algo altamente clasista y discriminatorio, les recomiendo esta columna de página 12. No sólo habla en tono desdeñable y resentido para con la gente de dinero (altísimo pecado en este país), sino que da una buena idea del concepto retenciones.

Según esta señora, quien voto a los kirchner votó la redistribución de la riqueza (a.k.a. robo a los sectores productivos para distribuírselos a ellos mismos) a través de las retenciones. Y que como semejante robo obviamente conlleva una reacción, hay que defender al mismo...

Aunque este columnista cree que la ideología del gobierno es la que a él le gusta, o sea robarle a la gente que produce para dársela a otras personas que no lo hacen, a mi entender el kirchnerismo se queda a la mitad. Le roba a la gente que produce, se cobra un sueldo por hacerlo, y después se la vuelve a robar mediante diversos métodos como hacer autopistas pagando millones de dolares por cada kilómetro. Por lo menos cumple con el primer sueño progre de afanar plata a quien la hace...

En fin, lean esto por favor.

A pesar del arrebato con el que estas líneas están siendo escritas, hay al menos un par de cosas claras. Quien votó a Cristina Kirchner se presume que votó algo parecido a lo que pasa. Medidas que redistribuyan riqueza. ¿Por qué hasta ahora no se tomaron medidas como éstas? Porque medidas como éstas no son gratis. Porque la riqueza no se suelta. Porque no hay lógica ni ideología capaces de arrancarle a un sector privilegiado algo de lo que tiene. Porque a la redistribución de la riqueza hay que acompañarla y sostenerla y defenderla de la reacción que provoca. Porque para acompañar un proceso de redistribución de recursos y de asignación de torta hay que hablar claro, tener coraje y poner el cuerpo y la cabeza a favor de ese cambio. Porque es más fácil, desde un progresismo previsible, rancio y fofo, seguir boludeando con el bótox o las carteras de la Presidenta.

10 comentarios:

Ramiro dijo...

Fé de erratas: Donde dice "riqueza" debe leerse "pobreza".

Anónimo dijo...

Que caradura el que escribió esa columna... No, si hay que etiquetarlos y mandarlos a Australia junto con la Escudero.

Un abrazo

aby dijo...

Este miércoles 26 a las 20 hs.

“Cacerolazo Nacional”


Para que el Gobierno entienda de una vez por todas que este no es un problema del campo y que además, las retenciones no son el único inconveniente ni la única razón para el descontento popular.

En repudio a los actos despóticos, a las declaraciones basadas en la ignorancia de nuestra presidenta y sus secuaces, al cercenamiento de la libertad de expresión en Plaza de Mayo, en manos de la “fuerza de choque kirchnerista” encabezada por Luis D´Elía.

Para que no nos hablen de políticas redistributivas que perjudican a unos pocos y benefician solo a los bolsillos de los dirigentes oficialistas. Para que vean que no estamos dormidos y que no vamos a dejar que hagan lo que quieran.

Para demostrarles que somos mucho más de los que piensan.

Este miércoles 26 a las 20 horas, sumate al cacerolazo y hacete escuchar, estés donde estés.
Por favor, difundí este mail. Cuanto más seamos, más importantes serán nuestros logros.

Anónimo dijo...

Chabón, eso sí que es resentimiento...

TN

Anónimo dijo...

Hay un tema obvio que todos conocen y que le achacamos a la izquierda con toda razon, que es el concepto de que no se puede producir mas riqueza, solo se distribuye.
Yo creo que es el momento de darle otra vuelta de tuerca. Porque lo que se ve es lo obvio para cualquiera que labura: la riqueza existente en un momento dado no nos mantiene funcionando mas de unos dias. Es más evidente que nunca que hay una parte del pais que produce constantemente y que genera nueva riqueza, y que cuando se detiene la cosa deja de andar delante de los ojos de todos.
La izquierda tiene ese concepto de que hay enormes riquezas escondidas y que si la repartimos vamos a estar todos como chanchos. La realidad es que si no la producis todos los dias en un rato nos morimos de hambre. Es para todos los negocios igual, pero con los productos del campo el ejemplo es mas claro que nunca. Si esos campos no se trabajan simplemente no hay nada mas para morfar.
Lo que quieren distribuir no es riqueza, es el laburo diario de un montón de gente.

Anónimo dijo...

El que esté viajando en auto a las 20 hs

META BOCINA!!!!

QUE SE ESCUCHE EN TODAS PARTES LA OPINION DEL PUEBLO QUE TRABAJA Y SUFRE LOS ABUSOS DE ESTE GOBIERNO!!!

APOYO AL CAMPO!!!
REPUDIO AL TERRORISMO DE ESTADO!!!


QUE SE VAYAN TODOS!!!

Anónimo dijo...

¿ ALguien sabe de que orden son las retenciones a los casinos, prostíbulos, venta de jugadores de futbol, o ahora que tratan de despenalizar el consumo de la droga ( si es libre de consumirse deberá ser libre de venderse, supongo)cuales van a ser las retenciones al narcotráfico legalizado, cuales son las retenciones a los sobresueldos que cobran los legisladores y siguen miles de etceteras....
Jorge Peña

Fernando Corrales Barboza dijo...

No da un poco de pena ver cómo se queman granos y se están por desperdiciar 3 millones de litros de leche? yo hago trabajo social en Ciudad Oculta y veo como chicos de 3 años no pueden comer todos los días... algún día se harán piquetes contra la desnutrición infantil o los piquetes sólo se hacen cuando se tocan los bolsillos de la clase media y alta?

Fernando Corrales Barboza dijo...

No da un poco de pena ver cómo se queman granos y se están por desperdiciar 3 millones de litros de leche. yo hago trabajo social en Ciudad Oculta y veo como chicos de 3 años no pueden comer todos los días... algún día se harán piquetes contra la desnutrición infantil o los piquetes sólo se hacen cuando se tocan los bolsillos de la clase media y alta?

BlogBis dijo...

Si, da pena. Pero más que la leche da pena que todo el conflicto se origina en la política de unos delincuentes que ven al campo a través de un filtro ideológico, y que son los mismos que se sirven de los chicos de ciudad oculta, para venderles paco y para comprarles el voto.