Pero cuando un gobierno tiene al Ministro de Economía para poco más que para llevar las cuentas del almacenero es más que lamentable que un presidente diga frases como estas:
"(los empresarios) no se pueden apropiar de los aumentos que puedan tener los trabajadores en sus salarios para remarcar precios; eso es conducta antisocial y hay que castigarla"
De esta frase se pueden decir muchas cosas y al mismo tiempo llorar por el destino que le espera a la Argentina en el corto plazo.
Me pregunto si no sería más sano que el gobierno estableciera de facto la propiedad social de los medios de producción. De esa forma no se andarían con medias tintas y quedaría claro para el gran público el tipo de sistema con el que los que gobiernan la Argentina se sienten más cómodos. Serviría también para que el facaso mayúsculo que se avecina no vuelva a vincularse en el futuro al capitalismo, que no es lo que realmente está vigente en el país, si vemos la forma de pensar que tienen los que lo gobiernan.
Mantener un sistema capitalista junto con la torpe intervención de un estado gobernado por esta gente es más insalubre que sincerar las cosas.
1 comentario:
Te parece un problema que la presidente no sepa algo que es totalmente básico de una economía de mercado? No tiene por qué saber que cuando sube un costo el precio puede subir para sostener la rentabilidad.
Publicar un comentario