8 de mayo de 2008

La historia se repite

El episodio del entredicho entre un periodista y la presidente el pasado lunes, que fue comentado por Guillermo, ha dado bastante que hablar en los medios.

Esta característica del peronismo, que en su identificación plena con el país, rechaza de plano toda crítica, es una más de las que trajo del pasado el matrimonio gobernante.

Gracias a un comentario en un blog sobre medios de comunicación me he enterado de que en los años '70 una periodista le hizo una pregunta incómoda a Perón en una conferencia de prensa y el en ese entonces presidente pidió inmediatamente que la ficharan.

Luego llegó la Triple A, genuina creación del peronismo de derecha de los '70.

Será para ponerse a pensar qué herramientas inventará el poder de los Kirchner para enfrentar esta escalada de adversidades frente a los medios de comunicación.

(*) Un relato del episodio de la pregunta a Perón se puede encontrar aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí hay una práctica menos obvia pero igual de nefasta: la gente de este gobierno trata temas álgidos siempre en momentos y lugares inesperados, a fin de evitar cualquier presencia incómoda o interpelación articulada.
Fernandez ahora explicó el nuevo metodo de calculo del IPC al final de un seminario en Pilar, sin haber avisado nada de antemano. Son unos hijos de puta, solo buscan desinformar y confundir.

Anónimo dijo...

Buen día