Ayer vi por Televisión Nacional de Chile la ceremonia de los funerales del General director de Carabineros José Bernales, y las otras víctimas del accidente de helicóptero en el que perdieron la vida en Panamá.
Pude oir las palabras de la presidente Michelle Bachelet. Sensatas, emotivas, llenas de orgullo patriótico por un notable miembro de las fuerzas de seguridad.
Pude oir a los periodistas de un medio estatal (parece que allí en Chile no son medios del partido gobernante) dirigirse con respeto y consideración hacia las personas fallecidas.
Pude ver a la gran cantidad de chilenos que salieron a ver pasar los coches fúnebres, a los que les arrojaban pétalos de flores a su paso, demostrando el cariño que sentían por esta figura.
Por un momento traté de imaginar lo que hubiera sido el funeral del jefe de la policía federal argentina en Buenos Aires.
Decidí que no era saludable hacerlo
3 comentarios:
Me extraña! En esta Argentina de la Producción, el Empleo, la Memoria, y la Redistribución del Ingreso ni las FFAA ni la Policía son dignas de respeto, porque se sabe que son organizaciones antipopulares, represivas y -por qué no- neoliberales. Vamos por las Milicias Revolucionarias Piqueteras, carajo!
y a no olvidar un CDR (Comité de Defensa de la Revolución)aryentino!
Así el Máximo,la gorda D´elía y Polino no se aburren...
Que pena se accidento el avión equivocado!!!!!!!!!Pensar que hay aviones y helicopteron que transladan tanta basura
Capitalina
Publicar un comentario