En 1853 sancionada la Constitución Nacional , la Provincia de Buenos Aires desconoció al Gobierno de la Confederación y aunque no se secedió, funcionó prácticamente como un estado independiente, con fuerzas armadas y diplomacia paralela.
En diciembre de 1861 y como solución transitoria para demoler los últimos vestigios del poder de la Confederación, Urquiza declaró que Entre Ríos "recuperaba su soberanía", algo que hizo transitoriamente hasta reincorporarse a la república que se estaba forjando en el yunque mitrista.
No es nada nuevo, no es ni independizarse ni proponer una balcanización. Creo que el actual estado de cosas en el que el estado federal no existe, y en el que los recursos que les corresponden son saqueados por una superestructura política que se cisca en la ley y en la separación de poderes, cuando la autonomía es una ficción, es momento de hacer lo mismo.
Desensillar hasta que aclare, y esperar a que la cosa mejore.
Buenos Aires esperó 8 años, también podemos esperar nosotros.
(Edité el título de este post, que originalmente era "Autonomía a las provincias, YA". A esta altura, me importa poco cómo se salva Chubut, o Formosa. )
2 comentarios:
No es justo, nosotros tenemos al gobierno nacioanal a unas cuadras...
No nos hagamos esperanzas, los gobernantes son timoratos por no decir otra cosa. Y la gente no tiene idea de que lo es un gobierno nacional, ni qué hace.
Ruben:
Quien sabe, por ahi los K, pasan a la historia porque gracias a su locura, el pais recupera las ideas del '53.
Los K, estan - con Galtieri y sus secuaces - escapando para adelante.
Resultado:llamar a elecciones.Gano el que recito el preambulo.(que no lo cumpliera, es otra historia)
veremos
ramon cassino
Publicar un comentario