Una exiliada cubana radicada en Madrid que cuidaba a mi hija cuando era un bebé le dijo una vez a una vecina mía que por lo chismosa que era merecería trabajar en el CDR.
En aquella ocasión me enteré que el CDR (Comité de Defensa de la Revolución) en Cuba es una organización de espionaje interno que utiliza a los ciudadanos como informantes de las actividades de sus propios vecinos. Se trata de un aparato muy aceitado que permite detectar opositores, disidentes, etc. En fin, gente que piensa distinto a lo que el poder de turno espera de ellos.
Hugo Chavez acaba de reorganizar su aparato de inteligencia creando una estructura que tiende al modelo cubano del CDR.
Carlos ya ha comentado sobre ese tema pero lo curioso es que esta movida no ha tenido una repercusión importante en los medios.
Los mismos medios que se escandalizan con cada medida que propone el gobierno de Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo han hecho oídos sordos ante la creación de esta superestructura represiva propia de un gobierno totalitario.
Se puede leer un poco más sobre esto en un artículo del Herald Tribune.
1 comentario:
Esto tiene que ver también con el tema del post sobre el detenido sin orden judicial en Bolivia.
Y en el mismo orden de cosas, ayer el presidente de la Rural de San Pedro detenido por prefectura comentaba como eran filmados descaradamente por personas desconocidas, sacaban fotos a las patentes de sus camionetas, etc.
Publicar un comentario