2 de junio de 2008

Decadencia



Muchas veces se ensalza a algún artista argentino diciendo que si hubiera nacido en Estados Unidos sus obras habrían ganado infinidad Oscars y viviría en Beverly Hills. Pero que siendo argentino está condenado a una vida mediocre y de escándalos para sobrevivir.

Nunca se probó tal teoría pero parece que al menos el camino inverso lo está haciendo Francis Ford Coppola.

De ser un realizador genial en su país de origen, ganador de múltiples Oscars y creador de algunas de las mejores películas de la historia del cine ha pasado por decisión propia a emprender el derrotero de los artistas decadentes desde que se instaló en Argentina.

Espero que recapacite pronto de su situación antes de que siga siendo objeto de noticias como ésta.

Otra teoría es que Coppola haya sido tocado por la varita de la Argentina K, que, como les ocurrió a otros talentosos, quema todo lo que tiene a su alcance.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Haber hecho la trilogía de El Padrino hace que a Coppola se le pueda perdonar que se haya convertido en un jeropa.

Sine Metu dijo...

la selección de las 30 mejores va a estar en el DVD

Alejandro dijo...

jaja , es un groso!!

Anónimo dijo...

Yo no tengo dudas sobre que el medio es un motivador importantisimo. Un tipo que tiene una serie de ideas decadentes en una sociedad que lo contiene, lo obliga a laburar y lo aplaude por los resultados de poner al servicio del proceso creativo esas ideas puede ser un gran artista. En cambio, el mismo tipo en una sociedad que directamente le permite vivir en primera persona todas esas ideas decadentes por ahi termina siendo solo un reventado más.