24 de junio de 2008

Desobediencia

Un artículo enviado por El Tábano firmado por un tal Luis María Bandieri, titulado Memorial por la desobediencia, y que no puedo adjuntar porque me lo manda en un pdf protegido, dice que la resolución 125 lo que logró fue levantar dos temas:
  • La articulación territorial, es decir la rebelión contra el centralismo unitario instalado desde 1880.
  • Y la crisis de la forma representativa, es decir que los diputados representan a sus partidos (léase al mandato de la monocracia presidencial) y no a sus votantes.
Dice el informe que sin federalismo y sin representación concreta, lo que se hundirá en un fracaso colectivo es el proceso democrático inaugurado en 1983. Es un llamado a los legisladores a ejercer por primera vez la DESOBEDIENCIA AL MANDATO MONOCRATICO.



En otro orden de cosas, y para aprovechar el post, copio un fragmento de otro artículo recibido a través de Strike The Root:

Los hedonistas del poder
Washington has become Versailles. We are ruled, entertained and informed by courtiers. The popular media are courtiers. The Democrats, like the Republicans, are courtiers. Our pundits and experts are courtiers. We are captivated by the hollow stagecraft of political theater as we are ruthlessly stripped of power. It is smoke and mirrors, tricks and con games. We are being had.
Leer todo el artículo aquí.

Cualquier coincidencia con Olivos/Casa Rosada es pura semejanza.

1 comentario:

Carlos dijo...

Bienvenida sea la resolución 125.