La palabra "fascista" siempre se usa para acusar a los que tienen ideas llamadas de derecha o liberales. Pero resulta que es desde la izquierda de donde provienen generalmente los ataques a la libertad. La mayoría de las veces sutiles y, lo peor, justificados por supuestas buenas intenciones.
María Badía, una eurodiputada socialista, ha promovido una resolución en la Comisión Europea de Cultura para establecer que los blogs tengan un "etiquetado voluntario" en el que se identifique su autor y sus intereses políticos y sociales.
La eurodiputada se justifica diciendo:
«En Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta […] ya que tenemos un exceso de información, se intenta procurar que los usuarios puedan saber quienes son las fuentes»
Ya vemos que los representantes europeos velan por el bienestar informativo de sus representados, aunque no se lo pidan y aunque no sea necesario.
Demás está imaginarse que esta simple iniciativa puede dar lugar a normativas que terminen siendo obligatorias.
Información sobre este tema aquí, aquí y aquí.
2 comentarios:
Alguien debería retocar su criterio: en la Blogósfera los usuarios son precisamente los autores. Son ellos quienes generan la Blogósfera "usando" servicios como los brindados por Blogger o Wordpress. Lo que dice esta mina es como creer que el que pasa por la farmacia nada más que para usar la balanza es un cliente.
Bah, me parece.
Eurodiputada o europelotuda?
Publicar un comentario