9 de junio de 2008

Se viene fin del mundo... de nuevo



El cuento del cambio climático promete cataclismos para mediano o largo plazo. El llamado "virus año 2000" ya pasó y tendremos que esperar a fines del año 9999 para encontrarnos con otra prometedora tragedia de similares características. Por otro lado los grandes y amenazadores asteroides que circundan la órbita de nuestro planeta prometen visitarnos alguna vez pero para eso deberemos esperar varios milenios...

¿Para qué esperar tanto si el fin del mundo puede estar a la vuelta e la esquina?

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) es un acelerador de partículas fruto de un enorme proyecto científico llevado a cabo en Europa. Una vez que esté en funcionamiento, este acelerador ubicado cerca de Ginebra, Suiza, será el más grande del mundo.

El objetivo de su construcción y puesta en funcionamiento es llevar a cabo experimentos que permitan terminar de entender a la materia en sus más mínimas dimensiones.

Ahora, según Microsiervos, se ha creado un grupo de opositores a que dentro de menos de 30 días se pulse el botón de encendido del acelerador de partículas.

Esta gente dice que el funcionamiento del LHC puede desencadenar procesos que podrían ser capaces de destruir la Tierra e incluso del Universo completo.

Esta gente no se contenta con anunciar el apocalipsis sino que hasta han llegado a hacer una presentación judicial en Estados Unidos para detener la tragedia.

Sólo queda ahora esperar menos de 30 días y sentarnos a ver cómo acaba todo.

Existe en la web un contador que lleva la cuenta de los días, horas, minutos y segundos que restan para que todo deje de existir.

Al menos por esta vez a Cristina no le bastará con volar a Calafate para salvarse de la tragedia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge, una correción sobre el problema del bug año 9999, para 2038 aparecerá otro en los sistemas POSIX (Unix)

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_año_2038

Is the end of the world (as we know)and I feel fine... R.E.M. :-)

Saludos

Louis Cyphre dijo...

Siempre lo digo, a fifar que chocan los planetas.

Jorge dijo...

en este caso sería:

"a fifar, que chocan los átomos" :D