31 de julio de 2008

Bolufrase del día



En relación con el estupefaciente conocido como 'paco', el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, sostuvo que 'del paco habla mucha gente pero nadie sabe mucho del paco, es más, nadie sabe nada del paco, la sustancia que lo compone no se sabe exactamente cuál es'.
'Yo ordené, acordado con el propio Comité Científico, en primer lugar levantar todos los archivos sobre la composición de lo que se conoce vulgarmente como paco y someterlo a la anuencia de nuestros peritos, para saber exactamente de qué se componía', relató.
En ese punto explicó que las pericias diseñadas por el Comité Científico 'van a permitir tener al Estado un insumo que sirva para diseñar políticas sanitarias como derechos humanos respecto de este tema'.
...
Fernández dijo que 'el universo al que está impactando es muy chico' y remarcó que en Argentina 'no hay muertes por sobredosis'.

(fuente)

El paco -mortífera droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína, procesada con querosén y ácido sulfúrico- que para el ministro resulta que es un 'insumo' del que nadie sabe nada, es utilizado por casi la mitad de los jóvenes de las zonas empobrecidas de Buenos Aires, la mayoría de los cuales comete delitos o se prostituye para conseguir el producto.
Hasta la inservible Sedronar reconoció hace poco que el consumo de paco había aumentado un 200%.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Le doy un rotundo ¡Mentís! al señor Anibal F.
El paco que es el sobrante de la destilación del clorhidrato de cocaína, es enriquecido con virulana, vidrio, solventes de grasas.
Se reconoce un adicto a paco por las alteraciones motrices, por el deterioro cognitivo.
Ellos mismos se autodenominan "los muertos vivos"; en las primeras etapas(que son días) , piden AYUDA, porque esa adicción es mortífera.
Pregunto: si uno de los hijos del señor a.F estuviera afectado ¿que tamaño tendría ese universo?

Carlos dijo...

"someterlo a la anuencia de nuestros peritos"

Es tan bruto que, además usar mal "insumo", no sabe que "anuencia" quiere decir "consentimiento". Imagino que él quiso decir "estudio"

Cogito Argentum dijo...

En EEUU se llama "crack"

Sine Metu dijo...

los yonis le pusieron crack en homenaje al Diego, el más grande crack de la historia

Anónimo dijo...

Les voy a plantear las siguientes preguntas:

-Si es tan alto el consumo de drogas en Argentina, ¿A quién se le puede ocurrir que el Estado controle que cada uno de los 37 millones de argentinos no se drogue? Si ese control existiese, el "Gran Hermano" (el que te vigila) se haría realidad para mal de todos nosotros.

-Si yo soy "drogón", ¿A quien afecto más? ¿A mí mismo o a los demás? ¿Por qué tengo que ingresar en el circuito criminal?

Yo estoy convencido de que las drogas son malas, pero la guerra contra las drogas es mala para drogadictos y no drogadictos por igual.

Desde ya si queremos legalizar el consumo de drogas, también deberíamos legalizar la producción.

Andrés