29 de julio de 2008
Justicia
Ronald Gray se encuentra desde hace 20 años en una cárcel de Kansas bajo la acusación de ser responsable de dos homicidios, un intento de asesinato y tres violaciones, delitos perpetrados entre 1986 y 1987.
Tanto los tribunales civiles como militares consideraron a Gray responsable de estos crímenes.
El propio Gray reconoció su culpabilidad en dos asesinatos y cinco violaciones ante la corte civil y fue condenado a tres y cinco cadenas perpetuas.
Posteriormente, en una corte marcial en abril de 1988 fue declarado culpable de dos asesinatos, un intento de asesinato y tres violaciones.
El jurado decidió la condena a muerte por unanimidad.
La decisión de Bush tuvo lugar porque la justicia militar estadounidense exige que la pena de muerte de un miembro del ejército no puede concretarse sin autorización del presidente.
El último presidente en aprobar una ejecución militar fue Dwight Eisenhower en 1957.
En esa oportunidad, el soldado John Bennet fue declarado culpable de violación y del intento de asesinato de una niña austríaca de 11 años, y murió en la horca en 1961.
(fuente)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Well done, Mr. President!
De hecho no sé si en todos los casos civiles, pero el gobernador y/o el presidente pueden condonar la pena en caso de condenas a muerte.
Usualmente no estoy a favor de la pena de muerte, pero en estos casos no queda otra y no me molestaría un poco de tortura tampoco pero no administrada por el estado sinó por los familiares de las víctimas.
¿Violar a una niña de 11 años?
Incineración lenta. como mínimo.
Si una ley similar fuera aprobada en Argentina, haría mis valijas y me rajo.
Con los Jueces que tenemos y los presidentes que elegimos, es darles carta blanca para matar a quien les molesta.
INAPLICABLE en un pais bananero.
(dicho con dolor)
Canzoneri, Claudio I.
Publicar un comentario