Un matrimonio argentino con residencia legal en España recibió en junio una orden de expulsión contra su hija de siete años.
Luego el gobierno español admitió que la orden se debió a un error administrativo.
Sin embargo la familia afectada se quiere volver a Argentina ofendida por el trato recibido de las autoridades españolas.
Los padres dicen que los funcionarios se escudan en que aplicaron la legislación a rajatabla. Llaman "inhumanos" a aquellos que "aplican tan estrictamente los reglamentos".
Por otro lado, en la nota del diario se comenta que el "implacable trámite burocrático continúa", refiriéndose a la expulsión.
Derroche de adjetivos para calificar el cumplimiento de las normas.
Qué curioso.
Los argentinos nos quejamos en nuestro país de que las leyes no se cumplen.
Cuando vamos a vivir a un país donde las leyes se intentan cumplir al máximo pataleamos y nos queremos mandar a mudar.
Es evidente que tenemos el país que queremos y nos merecemos.
7 comentarios:
el caso aqui va mas alla del simple cumplimiento de las normas.
Aqui se quiso mandar a Argentina a una nena de siete años, por no haberse presentado la fotocopia de un papel. Todo, todo por "cumplirse la norma"
Cuando se deshumaniza la norma, pierde sentido.
Aparte, ni siquiera hablemos del porque de la "norma"
http://cornetapolitica.blogspot.com
Para vivir fuera de la ley no hay nada como la Argentina
Gabrielote,
un papel, una norma, justamente lo que digo en el post.
es pesado pero es así. al principio cuesta pero hay que acostumbrarse a que los países que funcionan lo hacen porque respetan "tajantemente" las normas. para algo están y para eso se paga a funcionarios para que las controlen.
Estoy totalmente de acuerdo en que aquí se desprecian las normas en forma absoluta. También creo que hay exageración en lo de la expulsión de una niña de siete años, cuyos padres residen legalmente. Pero la nota es insoportablemente lacrimógena, propia de la "hipersensibilidad progre" de este país de cuarta.
Raúl
estos padres tambien, son unos boludos. leo la nota y me entero que le dicen a la pobre nena de 7 años que la van a hechar del pais y que ella se la pasa llorando. pobre nena, anda a saber lo que se le cruza por la cabeza, que padres pelotudos.
¿Pero estos padres no se dan cuenta que no es lo mismo vivir en un país como España, comparado con Argentina? Entonces, si se fueron a vivir allá y se quejan de la legislación española, pues no les cabe otra que los del Cuerpo Nacional de Policía de España los eche de una patada en el orto.
Jorge, una consulta: ¿Después como quedó todo luego de que el gobierno español admitiese que hubo un error administrativo? Porque si se solucionó todo y estos se siguen quejando...
Andrés
Esto hay que festejarlo. Cuantos mas argentinos vuelvan a Argentina hay mas posibilidades de encontrar paises donde se viva bien.
Publicar un comentario