24 de julio de 2008

mu - mu




Clausuraron la planta marplatense de Chimbote -el dulce de leche más rico de la galaxia*- por 'falta de higiene'.
Las cañerías se oxidaron de golpe.
Tal vez les haya pasado lo mismo que a la fábrica de mu-mu, que cuando se negó a contribuir a la Fundación Eva Perón, en 5 minutos se llenó de cucarachas y fue cerrada.

No es un dato menor que el todopoderoso 'dueño' de la ciudad feliz -multimedios, hoteles, etc- posee una empresa láctea competidora de Chimbote, y tiene una excelente relación con el gobernador de la provincia.

* Para mí.

21 comentarios:

Jorge dijo...

es sospechoso...

de todos modos no coincido con que sea el mejor dulce de leche. me quedo con el gandara (aunque no sé si aun existe) o la serenisima.

BlogBis dijo...

Raro, raro.
Eso si, pongamos las cosas en su justo lugar: Chimbote es el mejor dulce de leche que se produce en la Provincia de Buenos Aires.
En Estanislandia tenemos otros mejorcitos, que creo no se exportan allende el arroyo del medio.

Anónimo dijo...

El San Ignacio, aunque hoy les ponen demasiada maicena a todos. La salamandrta tambien fue bueno en algún momento.

MarcosKtulu dijo...

Rentas y Salubridad son la tcheca moderna.

Bugman dijo...

¿Y Poncho Negro? No me digan que no conocen el dulce de leche Poncho Negro. Vale una diabetes, vean.

Cogito Argentum dijo...

Como me gusta la cajeta! (sorry, TexMex por dulce de leche)

Cogito Argentum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
General Cangallo dijo...

"Poncho Negro" es muy bueno, aunque el mejor me sigue pareciendo el que fabrican los benedictinos, en Luján.

Cuando algún benefactor (lease mi mamá) me trae algún frasco, no me dura más de tres dias.

Como aparición reciente, recomiendo "Campo Quijano", de origen salteño, que también es muy bueno.

Claude dijo...

Definitivamente no hay ni habrá mejor dulce de leche que el que prepara la mamá de un amigo mío que trabaja en la cocina de un hospital (y en condiciones higiénicas perfectas, dicho sea de paso).

Sine Metu dijo...

Volviendo al nudo del post, parecido a la persecución del tucumano al que le cerraron el café por haber puesto el cartel de persona no grata a los diputados que votaron por la 125.

Anónimo dijo...

Ojo Claude, cualquier dulce de leche casero medianamente bueno les pasa el trapo a los comerciales por lejos. Es otra cosa. Bastante más empalagoso tambien. El casero tipico bien oscuro, mas liquido, con gusto bien fuerte parecido a la leche condensada y algo de azucar solida que la mordes, es lo más, pero no es para cualquiera.

Carlos dijo...

Cuando yo era chico, el mejor era el "Laponia" que, por supuesto, desapareció hace años. Después la mano vino de "Gándara"

Ramiro dijo...

El Sancor es mi favorito. Poncho Negro #2.

Anónimo dijo...

Coincido con Raquel. El CHIMBOTE marplatense es tan bueno que hasta tiene una copia trucha.

Les cuento, en España existe un dulce de leche Chimbote fabricado en FRANCIA por unos argentinos. Es un producto industrial que se vende en frascos de vidrio y que cumple con toda la normativa europea para productos alimenticios. Es un dulce de leche normal, pero que queda a años luz del verdadero CHIMBOTE, del Gándara o La Salamandra.

Lo que causa gracia, o pena, es que los fabricantes son plenamente conscientes que están utilizando y usufructuando el prestigio de una marca famosa en Argentina, pero que, como no estaba registrada en Francia, la registraron ellos y legalmente son los dueños de la marca en Europa.


YO (el enmascarado)

Carlos dijo...

Hace unos años, en Paris había uno bastante bueno llamado "Milkidoux" hecho por una crèmerie del Boulevard Raspail. Ya no lo hacen más.
Los europeos no lo comen porque no forma parte de sus hábitos; los argentinos no entienden eso y se indignan ante los "giles" que se pierden el gran manjar criollo.

Sine Metu dijo...

San Ignacio (en cartón cilíndrico) fue lo mejor que haya probado jamás.

Carlos dijo...

Aunque los gourmets se burlen de mí, el hecho con leche condensada es muy bueno.

Raquel Reznik dijo...

Obviamente hay preferencias personales, todas ellas por cierto muy respetables.
Reconozco que el dulce de leche hecho con condensada es fácil de hacer, y es bastante rico, si se deja hervir la latita lo suficiente, y un poco más también.
Pero a mí el Chimbote es el que más me gusta.
Lo disfruto dos o tres veces al año, nada más.
Eso sí, a la segunda o tercera cucharada... me siento absolutamente vulnerable, en el más amplio significado del término, y esto lo digo con la absoluta certeza de que todos me entienden.

Figarillo dijo...

Mi top five dulcedelechero...

1 - Poncho Negro
2 - La Salamandra
3 - Havana
4 - La Serenisima Estilo Colonial
5 - Chascomús (en sachet QEPD) alias "Gandara"

Anónimo dijo...

Raquel, te calienta mucho comer dulce de leche o enetendí mal?

Raquel Reznik dijo...

Lamento tal vez desilusionar, pero no me refería a eso.
Además, a mí, la excitación sexual de ninguna manera me vuelve vulnerable.
Sólo quise expresar que después de la segunda o tercera cucharada de Chimbote el placer gustativo que me invade es de tal magnitud que me supera.
Bueno... en realidad algo de eso hay, pero me parece lejano y no creo que... la verdad es que ese dulce de leche me calienta mucho y se me esfuman las defensas... pero por supuesto que nada que ver.