1 de julio de 2008

Mucha cumbre, pocas nueces

Habrán visto que en Tucumán se armó toda una fiestita (entre otras cosas con mayor despliegue de seguridad que en la Cumbre de las Américas de MDQ), para reunir a siete presidentes de la región que se juntaron un rato con la excusa de la cumbre del Mercosur.
Además de los discursetes de rigor que incluyeron a la (vi) Reina KK hablando de las retenciones, Tabaré tapándole la boca, el payaso Chávez hablando de la Cuarta Flota, quedó otra vez en evidencia que el bloque regional no ha logrado casi nada en 16 años de existencia. Uruguay y Paraguay siguen quejándose de las asimetrías, Brasil y Argentina siguen agarrándose a patadas por cuestiones comerciales, la integración energética es puro verso, en lugar de libre tránsito se cortan rutas y puentes y varios miran para otros lados a la hora de buscar socios comerciales.
Eso si... ya van por la cumbre número 35, todas a pura cena, festichola y comitiva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mejoras sensibles para los ciudadanos de los países del Mercosur, después de 17 años, miles de millones gastados y tanta fiesta y cena?
Yo creo que salvo alguna ventaja migratoria casi imperceptible, y el sello Mercosur en el pasaporte no hemos sacado nada en limpio. Pero eso si, los tipos como Chacho Alvarez que bien que comieron...

Francisco P

Charles Bronson III dijo...

Ah,el Mercosur...gran patraña, Argentina y Brasil hacen los negocios grandes, Uruguay les llena los huevos para entrar en la repartija, Paraguay pintado al óleo y Venezuela viendo de que teta se puede prender.......

Viv. dijo...

Suerte que ya no formamos parte de la patria que nos parió -dicho con todo respeto-; ¿es herencia peronista eso de considerar enemigo o traidor a quien tiene otro punto de vista y lo plantea frontalmente? En mi orilla -la oriental- puedo discutir con quien fuere pero acá es imposible porque son gente combustible y me hacen un lío bárbaro. Me río cuando dicen que somos naciones muy parecidas... ¡Si pertenecemos a diferentes civilizaciones!

Saludos orientales.
OM!!