24 de julio de 2008

Operación 'basura'



Intentando justificar las insólitas retenciones móviles, el 9/6/08 la botóxica anunció un programa de redistribución social que tenía como objetivo la construcción de hospitales públicos y centros de salud, la creación de viviendas y la mejora de los caminos rurales.
Para financiar el nuevo plan -explicó- el gobierno utilizaría los montos resultantes de las retenciones a la soja que superaran el 35%.
'El Estado no quiere cerrar las cuentas fiscales: quiere cerrar la cuenta social', aseguró.
El decreto 904/08 dio forma a la creación del 'programa de redistribución social', estableciendo que el 60% de lo recaudado será dirigido a la construcción de hospitales públicos y centros de salud, el 20% a la creación de viviendas populares y el 20% restante para mejorar caminos rurales.

No sólo todo eso quedó en la nada, sino que aún no se informó el destino del adicional de retenciones del 27% al 35%, que finalmente se aplicó y obviamente se recaudó.

Con el aumento del precio de la soja el último año -con retenciones al 35%- el Gobierno percibió 2.250 millones de dólares más de lo previsto en el presupuesto.

Bueno, primero dijeron que las retenciones móviles eran para 'des-sojizar', después para que no subieran los precios internos, luego vino alegremente el tema del fallido plan de re-distribución, y finalmente vulgarcito confesó que era
para pagar la deuda externa.

El ex-presidente -en funciones- dijo entonces a los gritos: 'los productores tendrán que aceptar lo que resuelva el Congreso, lo que dicen las instituciones de la democracia. No hay otra salida y, si no, como dijo Cristina, que hagan un partido político si es que quieren un país chico. No sean tan avarientos (sic), sean democráticos, y no hagan patotas'.

7 comentarios:

Carlos dijo...

El pez santacruceño por la boca muere

General Cangallo dijo...

Los Kirchner están haciendo un esfuerzo increíble (y verdaderamente encomiable) para no llegar al 2011.

Después de los cuatro meses de implosión continua, a fuerza de mentiras y de arrogancia, ha quedado claro que los verdaderos (y más letales) "destituyentes" que tenemos, son ellos mismos.

General Cangallo dijo...

Cambiano bruscamente de tema, mi apreciada Reznik, debo confesarle (en mi autoproclamado carácter de 'defensor estético' del blog), que preferiría que mantuviera Ud. el trebuchet, en lugar de usar el (subversivo) courier. Por supuesto no se trata de una crítica "de fondo" a sus posts, que hasta ahora han sido todos EXCELENTES (con mayúsculas), sino meramente formal, con la intención de preservar el tipo de letra a la que los lectores de don Rubén están (estamos) acostumbrados.

Raquel Reznik dijo...

Las formalidades siempre me han resultado estupendas y seductoras.
Aunque Courier es sólo una fuente monoespacio por defecto -de la IBM Selectric- o sea la tipografía estándar del Departamento de Estado de USA hasta hace muy poco, me lo ha pedido muy correctamente, y en realidad en lo personal no tengo ningún problema en acceder a lo que tan amablemente me ha solicitado.
Saludos cordiales.

Cogito Argentum dijo...

no me doy cuenta que es la foto

Raquel Reznik dijo...

la imagen es de la punta de mi zapato.

General Cangallo dijo...

Raznik, Ud. es una grande!!! Muchas gracias por comprender a este molesto quisquilloso!