30 de julio de 2008

Pero la conclusión política más importante que se desprende de la operación Jaque es la lucidez de visión y el coraje de ese gran estadista latinoamericano que es Alvaro Uribe, el primer gobernante colombiano que, enfrentándose para ello no sólo a sus naturales enemigos: la guerrilla terrorista, el extremismo antidemocrático, los comunistas, Cuba, la Venezuela de Chávez y la internacional de tontos útiles al servicio de la revolución para América latina, sino también a los gobiernos y partidos democráticos de buena parte del mundo que lo demonizaron y acosaron sin descanso todos estos años, ha demostrado en los últimos meses que las FARC no eran invencibles, ni siquiera populares, y que podían ser militarmente derrotadas, con el beneplácito y la resuelta colaboración del pueblo colombiano.


Mario Vargas Llosa en La Nación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Engañando a los terroristas con un disfraz de Cruz Roja Internacional, de Telesur, y de ONG humanitarias que operan en la zona. Y todo de modo inconsulto con los afectados, prepotente y despreciativo para con los organismos que ahora también pasan a ser blancos de cualquier fuerza beligerante en el mundo. Así, destruyendo las más mínimas reglas de convivencia, es como avanza el nuevo fascismo en el mundo. Mis congratulaciones por haber hallado a su héroe.

Anónimo dijo...

Secuestrar gente >>>> que hacerse pasar por la cruz roja para rescatarlos.

Sine Metu dijo...

catita, si no te gusta vení y matanos, o ponenos una bomba, o secuestranos y tenenos seis años encadenados a un árbol en medio de la selva.
Eso sí que es construir reglas de convivencia.
¿no?

Carlos dijo...

Eso de andar engañando a los terroristas me parece muy mal.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que a Cato se le cae la ficha de izquierdoide. Si queres vender un argumento tan politicamente correcto tratá de ir contra tu naturaleza y evitar hablar del nuevo fascismo y sandeces así, porque instantaneamente te encuadras como un FARC lover y perdes cualquier credibilidad.
No hay nada mas fascista que la nueva progresía. Si llegas a emitir una palabra en contra de su rol de Teresa de Calcuta del nuevo mundo te fusilan por fascista.

Anónimo dijo...

Ah me olvidé de la consulta, "señora Betancourt, usted prefiere que la rescatemos con remeras de la cruz roja o que no la rescatemos?"
Hahahhaha, que delirante.

Anónimo dijo...

Max: el fascismo en este caso consiste en creer que si uno desaprueba los métodos ilegales de Uribe uno es automáticamente un FARC-lover.

Con respecto a la consulta, naturalmente no me refería a Betancourt ni a las FARC sino a aquellas organizaciones a las cuales se estaba plagiando (curiosamente, "plagiar" es el término colombiano para "secuestrar") para realizar la falsa operación humanitaria.

Y esto lo digo por una sencilla razón: cuando un Estado se decide a minar las bases de credibilidad de organismos como la Cruz Roja, así como los más mínimos códigos legales internacionales, el daño que se provoca es infinitamente mayor que el que provocan los métodos terroristas.

¿Por qué? Porque no es lo mismo que un grupo de delirantes vuelvan a la ley de la selva a que lo haga un Estado que se pretende legítimo.

Ese destrozar los más mínimos códigos es la brecha que están abriendo los nuevos fascistas en todo el mundo, comenzando por los neocon.

Lo que hacen al socavar la legalidad es socavar la civilidad y la república, la ley y la libertad.

Uds. que se consideran republicanos debieran tenerlo muy en cuenta.

Un saludo.

BlogBis dijo...

Cato la prohibición de usar símbolos de la Cruz Roja es para conflictos bélicos. Las FARC no son ni siquiera una fuerza beligerante apenas una banda de delincuentes.

A todo esto ¿te molesta que te digan FARC lover? Que raro... justo hoy escribiste en otro post "Si hay algo que me gusta es la gente que se asume como es"

Anónimo dijo...

Naturalmente, no apoyo ni admiro a las FARC. No soy un FARC-lover, siquiera un simpatizante, y no me cuesta admitirlo.

Sin embargo, aún tratándose de una banda de delincuentes (para mí tampoco no son simplemente eso, pero no importa), lo mismo rigen ciertos principios para toda acción de un Estado que se pretende legítimo, como ser: no plagiar los símbolos de organismos humanitarios reconocidos.

Saludo.

BlogBis dijo...

No hay tal ley.. insisto. Lo único establecido es que en actos de guerra no se puede emplear los símbolos de la cruz roja si no es para asistir heridos.
Todo lo demás es puro yada-yada de la progresía, que como dice Sebreli siempre se abraza a principios morales vagos y difusos.