30 de julio de 2008

Pájaro Blanco



En la corta historia del Estado de Israel una sola vez la jefatura del gobierno estuvo ocupada por una mujer.
Luego de la súbita muerte de Levi Eshkol y el adelantamiento de las elecciones, Golda Meir (primera embajadora de Israel en La Unión Soviética) fue elegida para el cargo de Primer Ministro, entre 1969-1974.
Se decía entonces que Golda era la mujer que tenía 'mejor puestos los pantalones' en todo Israel.
¿Le tocará ahora a Tzipora (Tzipi)-pájaro- Livni -blanco-?
Después de todo, ella sólo sirvió 4 años en el Mossad -cuando tenía apenas 22- inmediatamente después de cumplir con el servicio militar con el grado de teniente.

9 comentarios:

parcass dijo...

Con mi amigo Hersch, un viejo rabino,siempre -despues de los negocios - hablamos de Israel.
R leiste "los judios, el mundo y el dinero" ?

ramon c

Raquel Reznik dijo...

Lo tengo ¡pero no lo leí! porque en su momento me hablaron mal... y después me olvidé.

BlogBis dijo...

Tzipi is tha' man!

Anónimo dijo...

Mofaz es el mal menor, pero la tiene dificil me parece.

Sine Metu dijo...

laiki

Jorge dijo...

muy buena la foto. el encuadre.

Louis Cyphre dijo...

¿Se sumó Raquel al blog? ¡No sabía! ¡Felicitaciones!

BlogBis dijo...

Viste Luis... te preparamos la sorpresa durante tus vacaciones en el Iguazú!

Carlos dijo...

Conozco gente que no tiene buen concepto de Tzipi. Supongo que paga por los errores del gobierno de Olmert del que ella es parte muy importante.