1 de agosto de 2008

Corrupción



El Gobierno gastó el año pasado $322.392.600 en publicidad oficial, es decir, un 55% más de lo que había invertido en 2006, según un informe privado realizado por una ONG.
Además, la mayoría de esos fondos públicos beneficiaron a los medios alineados con el oficialismo, e incluso al grupo cuyo dueño es casi parte de la familia presidencial: el multimedios santacruceño que controla el ex chofer de los K, Rudy Ulloa Igor.
Estos datos se desprenden de un informe que realizó la ONG Asociación por los Derechos Civiles (ADC).
La información consigna la pauta distribuida a través de la Secretaría de Medios, de Enrique 'Pepe' Albistur.
Si se suma a otros organismos oficiales con capacidad para publicitar en la prensa, como Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo, la cifra aumenta en $36.665.172.
Algunos detalles del informe son más que reveladores.
Por ejemplo, que la inversión en publicidad del Gobierno creció un 412% en el rubro de vía pública respecto de 2006.
Significativamente, la propia familia del repartidor de la pauta, Albistur, controla la mayoría de los carteles de la ciudad de Buenos Aires.
ADC señala además que se acrecentó un método de reparto de avisos oficiales a través de distintos proveedores, como productoras y agencias, lo que no alienta la transparencia.
Incluso una productora privada, Xesalud S.A., recibió más dinero de pauta estatal ($11.661.829) que Canal 13, Telefe o América.
Según esta ONG, las publicidades del Gobierno están repletas de irregularidades.
La mayoría de los avisos gubernamentales de 2007 parecen estar más destinados al proselitismo que a informar sobre las campañas estatales: la información de interés público queda a veces reducida a un espacio secundario de la publicidad, el lugar principal es ocupado por frases como 'Seguimos cumpliendo. Estamos creciendo. Primero Argentina'.


Crítica de la Argentina

Bueno, yo no me resigno, quiero que devuelvan esa plata, y que vayan presos.

4 comentarios:

El Macho del Oeste dijo...

En todas las partidas en las que te pongas a revisar vas a encontrar que se gastó el doble o el triple que el ejercicio anterior y obviamente no vas a encontrar ninguna mejoría en nada de lo que veas por la calle. Esta gente ya se está zarpando mal con lo que se roba y lo hace con una impunidad más alevosa que cuando nos gobernaba Charly. Ahora lo rajaron a Castagnola que es el segundo del AFIP porque no quiere frenar una investigación que le inició a los amigos de Nestor, este tipo Castagnola tendrá lo suyo pero fue el que mejoró en un 300% la recaudación y el funcionamiento en el AFIP.
Saludos.

El Macho del Oeste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

El primer paso para cualquier intento de mejorar las cosas es que esta gentuza se vaya ( si es en cana, mejor). El "crooked timber" del que están hechos no puede enderezarse.
Es terrible decir esto una y otra vez, pero primero lo primero.

Martín Benegas dijo...

Raquel, yo no soy tan exigente como vos, me conformo con verlos colgados de algun poste.