25 de agosto de 2008

Esperando bolufrases

Con un fuerte operativo de seguridad y varios focos de protestas, arriba la presidente Cristina de Kirchner al Chaco.
La presencia de Cristina en la tierra de Jorge Capitanich es un baldazo de agua fría para los productores, por más que desembarque para anunciar subsidios a los postergados algodoneros.
En medio de los ánimos crispados, ya tuvo lugar el primer episodio de violencia. Manifestantes de organizaciones sociales del Movimiento Territorial de Liberación y el Movimiento Federal se enfrentaron con un grupo de camioneros del sindicato de Hugo Moyano, que se dirigían hacia Presidencia Roque Sáenz Peña a participar de los actos de la visita de la presidente.

U24

Bueno, Tamara es nuestra corresponsal ahí.
Hasta ahora sólo envió una imagen de los preparativos en el Club donde la botóxica anunciará un dudoso 'fondo algodonero' que seguro sólo servirá para engrosar la caja política y financiar el clientelismo, y otra de la acreditación, que parece que le costó mucho conseguir, y que es absolutamente imprescindible exhibir para poder acercarse mínimamente al lugar.
Parece que todo el mundo está muy nervioso en esas tierras de promisión, y en la práctica la situación que se vive ahí -me cuenta- es como de un 'estado de sitio' encubierto.
El alerta de seguridad es máximo, las calles están valladas, y en la práctica no se puede hacer casi nada.
De los enfrentamientos en las rutas: silencio de radio.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra vez pa'l Chaco?!!!??
Cuando se sienta a trabaja esta Sra, nuestra Presidenta? O será que hace todo en latop y por la interné?