5 de agosto de 2008

Imperdible

“Se nos metieron en la cocina primero, el capitalismo se metió en nuestra cocina primero, no es que no se puede cocinar más como antes, es que ahora está todo más fácil, entre comillas, lo más caro, lo que menos te alimenta. Entonces aquellas comidas que estábamos acostumbrados a hacer, el yogur que se hacía en la casa, la polenta que hay que hacer de la otra, no esta de un minuto, todo esto que va teniendo compuestos químicos, esto que yo contaba antes de los yogures diferentes, esto de que la leche, con hierro, sin hierro, con jugo, sin jugo, con crema, sin crema. Mi tío tenía vacas que daban una sola leche, ordeñaban y salía una sola clase de leche, todo esto otro es químico, es otro invento, nos engañan y nos dicen ‘compre esta leche que tiene hierro’ ¿Qué le ponen? Nos van mintiendo y nos van obligando, si se quiere, desde el aparatito de la televisión a consumir lo que el sistema capitalista te quiere vender. Con un litro de leche hacen 800 mil yogures, 800 mil leches de clases diferentes y todo lo demás es químico”.

Esto no corresponde a una emisión de Todo por dos Pesos. Se trata de un curso de cocina (?) dictado por Hebe de Bonafini.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bueno este layout.
Este post es interesante y divertido. Interesante porque la izquierda tiene la misma vision en todo. "las comidas caseras desaparecen!! los pooles de siembra se alquilan todos los campos!!". Y en nigun momento el nuevo jugador le impuso nada al viejo. Simplemente, el consumidor eligió. Si es por pereza o buen gusto, es irrelevante, pero definitivamente fue por eleccion personal que prefirieron el microondas a la economica de leña.
Gracioso porque salen entonces esas posturas delirantes "pero este es mejor porque es natural!" (very typical en Brasil, mis amigos brasileros que me perdonen). La estricnina tambien es "natural", pero no por eso forma parte de un desayuno saludable.

Anónimo dijo...

Está completamente limada.

Pd: tengo un amigo que participó en el desarrollo genético de una vaca para que produjera insulina humana, ¡que tal eso para variedad de leches!
ojalá que esta vieja nunca tenga diabetes, sería un desperdicio del desarrollo científico.

Raquel Reznik dijo...

'Estamos convencidas de que nuestros hijos dieron su vida por un país donde todos tengan y donde todo sea igual, donde todos podamos sembrar y comer lo que queremos, donde podamos sembrar lo que había antes: maíz, trigo, quinua, algarroba'.

¿Para eso asesinaron tanta gente?
¿Para eso Shoklender mató a sangre fría a sus padres?

Anónimo dijo...

Rifle Sanitario para limpiar el país, he dicho...

Anónimo dijo...

Hahahaha, con unas chauchas de algarrobo blanco hervidas por ahi le curan la cagadera mental que tiene!

General Cangallo dijo...

Lo que en verdad quiere esta vieja loca, es volver a la edad de piedra, donde "todos eramos iguales, todo era más justo, bla, bla, bla, bla".

No hay que teorizar demasiado sobre esta gente: Tienen caca en la cabeza.

Anónimo dijo...

ojalá, cangallo, la caca por lo menos sirve de abono

Anónimo dijo...

Es que ni se puede empezar a hablar seriamente del tema. Está hablando de volver a una epoca en que se producía con una ineficiencia brutal, nada de carne ni lacteos, proteínas super básicas, laburar desesperadamente solo para subsistir, mortalidades altisimas. Que fantoche.
Tiene bastante que ver con el raye que tienen con el campo. Creen que si vos pones una huerta en el fondo de tu casa salen plantas con las bandejitas de supermercado colgando. No saben de producir, no saben de trabajo.
Y no saben que no saben ni tienen verguenza de ello. No sobrevivirían en una sociedad primitiva ni tres dias. Probablemente un vecino la terminaría matando a garrotazos despues que la vieja le robara comida repetidas veces.
Y si, el que no conoce el valor del trabajo roba, porque en consecuencia no ve el daño en robar (o "redistribuir").
Perdon, el que la mataría con un garrote probablemente sería el tío que tenía la vaca.

Anónimo dijo...

El día que se muera esa vieja puta yo voy a ser un poquito más feliz.

Andrés

Anónimo dijo...

la esma hay que tirarla abajo y dar el predio para que se contruyan 1 o dos edificios. y dejemosnos de joder.

Anónimo dijo...

no solo se desarrollaron vacas insulineras sino tambien vacas que producen hormona del crecimiento. Los dos son logros resaltados por Barañao, producto de la armoniosa combinacion de emprendimiento privado + estado/gobierno + universidad = BioSidus + Gobierno Nacional y Popular a cargo del estado + UBA

Como debe ser

Anónimo dijo...

Doña Hebe aún cree que la leche en polvo se saca rallando la vaca...

Pablo