30 de agosto de 2008

Realidades


Vía El Abuelo Económico

Parece que es la peor sequía en décadas.
Las pérdidas son enormes.
¿Por qué no se dejan de joder con esa pelotudez de Aerolíneas, y no concentran toda la ayuda económica posible hacia el sector productivo real?
¿En qué mundo vive el montonerato parásito?

5 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Acá, salvo el otro día que cayeron unas gotitas (eso fue la tormenta de santa rosa) no llueve hace rato... Siempre llueve poco en invierno, pero esto es too much poco.
De todos modos no se bien qué podria hacer el estado, además de abstenerse de gastos superfluos como aerolineas. Si no hay agua, de donde la sacas?

Sine Metu dijo...

Del mismo modo en que digo "si tiene que quebrar Aerolíneas Argentinas, que quiebre", digo si tiene que quebrar cualquier establecimiento agrícola ganadero, que quiebre".

Raquel Reznik dijo...

Bueno, puntualmente sí, obvio, pero esta es una situación especial.
Hay algunos elementos a tener en cuenta. Por supuesto que no podemos hacer llover, pero la ayuda puede canalizarse por ejemplo a traves de alivios impositivos, facilidades de créditos, mejoramiento de plazos y ese tipo de cosas. No se olviden que es el sector generador que el estado más exprime con los impuestos.
A mí me parece incongruente que ahora que hay una crisis 'extraordinaria' al estado le interese como prioridad despilfarrar millones y millones en A.A.
Habiendo tanta obra pública relacionada con el tema hídrico que está parada o directamente ni se comenzó, por ejemplo.

Beto dijo...

Raquel, el gobierno no hace nada porque como ya lo dijo Kirchner, quieren ver al campo de rodillas.

Anónimo dijo...

La seca en el corto plazo abarata la carne porque los productores de las zonas afectadas, mayormente de cria, tienen que sacarsela de encima a cualquier precio para aue no se les muera en el campo (los stocks productivos son los gue sufren), que motivacion puede tener el gobierno para cambiar eso?