5 de agosto de 2008

Solidaridad bolivariana

El Evo de América, haciéndose el supermacho llamó unilateralmente a referéndum revocatorio: una elección en la que las autoridades que no saquen el 50% + 1 voto, se tienen que ir a casita.
La jugada apuntaba a echar a los prefectos autonomistas, en el convencimiento que estos habían ganado las consultas autonómicas porque la figura del ekeko no estaba en juego.
Se vota el domingo, y para hoy estaba prevista la visita de Chabela II, (vi) Reina del Bótox, y del Gran Payaso Bolivariano, en una maniobra evidentemente electoralista.
La suspensión del viaje a última hora, argumentando inseguridad -como si no hubiera revueltas y protestas violentas en Bolivia, casi todos los días- hace pensar que atrás de los números de las encuestadoras pagas hay datos claros que hacen que ninguno de los dos quiera quedar pegado a un Evito Derrotado.
Por las dudas, la (vi) Reina hoy habló de "respetar la institucionalidad y la integridad territorial" de Bolivia, y el Payaso aseguró que si pierde, Evito se va a ir "con dignidad", lo que en el lenguaje de estos tarados no significa sin violencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que curioso, busque evo en la rae y aparece lo siguiente:

evo.

(Del lat. aevum).

1. m. poét. Duración de tiempo sin término.

2. m. Rel. Duración de las cosas eternas.