4 de septiembre de 2008

Believe it or not


Curiosamente, si buscás en Google Image Search a Sarah Palin, la primera que te aparece es la que ilustra este post.
Y el link direcciona a un post de un blog, de diciembre del 2007
¿Esa es acaso la imagen que tiene mayor tráfico?
¿Cuál es el criterio del buscador?
Pensar que la web a la que finalmente -después de buscar un poquito- termina enlazando el post habla de 'estrategias de la propaganda para controlar cómo una población ve acontecimientos políticos'.

Pero yo soy sólo una aprendiz, y si alguien quiere aclararme el punto, encantada.

5 comentarios:

Sine Metu dijo...

Who knows?
Cuando terminaban los juegos olímpicos el buscador de google méxico nos puso segundos para búsquedas de Isinbayeva, y tuvimos record de visitas.

Anónimo dijo...

Me la juego a que esa foto esta puesta. Veo la mano zurda de google en todo esto. huele muy mal.

Anónimo dijo...

olviden esa basura comunista y usen http://www.dogpile.com

La casa de Whesting dijo...

Hay varias maneras de salir el primero en Google, puedes pagar a cualquier empresa de las muchas que se dedican a eso.

Un ejemplo, si escribis: ladrones en Google, la primera entrada que aparece es la SGAE, Sociedad General de Autores Española que está pensando que se aplique el canon hasta en los folios, por si plagias a algun autor consagrado

Klaus Pieslinger dijo...

El algoritmo del crawler calificaba los posts y sus sitios según si son muy "hub" (concentra enlaces de otros) o muy "spoke" (enlaza a otros sitios "relevantes") todo esto propagado. Obviamente las reglas exactas son secretas, ya además las van ajustando. En el 1er periodo presidencial de W hubo un ranking "biased" hacia un sitio crítico, provocado por un grupo de webmasters coordinados; el algoritmo fue corregido después de eso y lo siguen haciendo. Además están probando una variante que permite a algunos calificar el resultado, no sé si eso afecta búsquedas hechas por otros. Tener hosting en USA es un plus (y usar Blogger!) por una simple razón de tráfico y volumen. Las búsquedas pagas se muestran aparte. El modelo de negocios anterior de pagar posicionamiento o de llenar los keywords no corre más, incluso juega en contra si detecta abuso de palabras en ese header.