3 de septiembre de 2008

Bolufrase™ del día


En cheque volador, el presidente del BCRA 'mostaneza' Redrado salió servilmente a elogiar a sus patrones como corresponde a un lacayo perfecto genéticamente mejorado, para ocupar por unos instantes nuestro ya famoso podio:

'Incluso después del pago, y sin tener en cuenta futuros excedentes comerciales, el stock de reservas está por encima de su nivel óptimo (...) tanto en relación con las importaciones comerciales como con los pasivos externos de los próximos 12 meses, como también medido en relación con los agregados monetarios'

Martín Redrado

El Tesoro le dará al BCRA un papel higiénico usado por un valor equivalente a lo hurtado, y la contabilidad quedará perfecta.
Parece que es exactamente lo mismo tener dólares contantes y sonantes que un pagadios del estado.
Y sin ponerse colorados, ese pagaré -que nunca pagarán- será computado como 'reservas'.
Que el presidente del Central salga suelto de cuerpo a mentir alevosamente en ningún lado es inocuo.
No obstante, el pasivo con el Club supone sólo el 3,7% del total de la deuda real, así que no hay que entusiasmarse demasiado.

¿A quién le importa que el propio Club reconozca públicamente que: 'le Club de Paris n'ait pas d'existence légale ni de statuts'?

Y no todos ni todas advertirán que el gobierno está groseramente violando la Ley, perjudicando feo al país, y cambiando deuda externa por interna, a la que como siempre, licuará a costa nuestra.

No hay comentarios.: