16 de septiembre de 2008

Chocando la calesita



El juez Thomas Griesa ordenó el embargo de US$ 72 millones del Banco Nación (BNA) por pedido de dos fondos de inversión, Elliot y Dart, que están en juicio contra la Argentina por el default de la deuda con los bonistas.
La orden, firmada el viernes pasado y conocida ayer, concede la razón a estos dos inversores litigantes que no aceptaron el canje de la deuda ofrecido en 2005 y que reclaman US$ 2000 millones.
Un comunicado de un fondo de Elliot, llamado NML Capital, confirmó que 'un juez federal de Estados Unidos ha garantizado el embargo de ciertos activos de la sede del Banco Nación en Nueva York sobre la base de que el BNA es un álter ego de la República Argentina'.
En el comunicado, indicó que 'el Banco Nación es controlado por completo por el gobierno argentino, carece de identidad separada y sus funciones son un álter ego del Estado argentino. Como resultado de eso, sus activos están sujetos al embargo de acuerdo con los fundamentos legales en contra de la Argentina'.
El concepto de 'álter ego' ya se utilizó para embargar fondos del Banco Central, ya que la justicia de EE.UU. considera que tampoco existe una división genuina entre esa entidad y el Gobierno.
Este mismo concepto fue el utilizado por Griesa, que ya falló en varias ocasiones en contra de la Argentina.

La Nacion

¡Otra 'operación basura' del imperio!
Teniendo en cuenta lo útiles que son, propongo que se realice de inmediato otra 'cumbre' en repudio ante el malvado atrevimiento.

1 comentario:

Hegeliano dijo...

Yo teniendo en cuenta lo útil del Banco Nación, creo que los cagaron por segunda vez.

Mas que el cuerpo de empleados, ni para trabajar, todos deben ser amantes y entenados, mas en NY