15 de septiembre de 2008
Devalueta versión española
Tal como ocurrió en Argentina a finales de los '90 en medio de la depresión económica, en España también se escuchan voces a favor de la devaluación, que aquí significaría salir de la moneda única: el euro.
La situación actual de España tiene un fuerte sabor a déjà vu para quienes vivimos la crisis de 2001.
Depresión económica, una moneda a la que no es posible devaluar, baja productividad del empleo y un gobierno que niega la realidad y se resiste a tomar medidas para aliviar los efectos de la crisis.
A todas estas aparentes coincidencias se suma esta opinión a favor de ir a una moneda propia que el gobierno de turno pueda manejar a su gusto .
La trampa detrás de este argumento es evidente, los argentinos la conocemos de sobra viendo el trayecto económico de nuestro país luego de que los "expertos" políticos y económicos nos sacaron del marco de la convertibilidad hace poco más de un lustro.
La alternativa de salir del euro se ve aquí mucho más remota de lo que se veía la salida de la convertibilidad cuando Cavallo intentaba defenderla a capa y espada durante el gobierno de De la Rua.
De todos modos el camino que le espera a la economía española en el corto plazo es mucho más que preocupante.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
¿Para cuándo la dupla Duhalde - Mendicurren española?
Jorge, una pregunta: ¿España va a desechar el euro y vuelve a la peseta?
Andrés
Louis, lamento informarte que, hace pocos días, el cabrón De Mendicuren estaba en el control de Migraciones español en Barajas en la cola correspondiente a ciudadanos europeos. Así que debe tener doble ciudadanía. ¡¡¡TIEMBLA ESPAÑA!!!
En cualquier momento resulta asesor de ZP, aunque es más probable que venga a usufructuar la guita mal habida que le sacó a los argentinos.
YO (el enmascarado)
Que se jodan por haber votado (¡dos veces!) a Zanatero!
Andres.
No dije que eso vaya a ocurrir. Sólo comenté un mal augurio de un analista de los mercados.
Publicar un comentario