14 de septiembre de 2008
Ehud Olmert: historia de una traición
Altos funcionarios de seguridad informaron que tomarán una línea más dura a la luz del reciente repunte de la violencia en Cisjordania.
Un joven palestino resultó muerto, dos mujeres turistas y ocho palestinos resultaron heridos en una serie de incidentes violentos durante el fin de semana en toda Cisjordania.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, condenó los ataques, que incluyó golpes al segundo comandante en el puesto de avanzada de Yad Yair, actos de vandalismo la población palestina de Al-Asira Kabalia.
Los acontecimientos comenzaron el sábado por la mañana cuando un palestino se infiltró en el asentamiento ilegal de Shalhevet Yam, cerca de Yitzhar y prendió fuego a una casa vacía móvil.
A continuación, trató de entrar en otra casa y se encontró con un menor de 10 años de edad.
El palestino apuñaló al muchacho en la espalda y la mano varias veces.
Los palestinos luego huyeron a la aldea de Asira al-Kabalia y el Ejército dispuso barricadas en un intento de capturarlo.
Un oficial militar dijo sobre el primer incidente: 'Si la familia había estado allí, habría sido quemada viva'.
Aproximadamente dos horas después del apuñalamiento, docenas de colonos de Yitzhar, algunos armados, se dirigieron a la población palestina, donde arrojaron piedras, dispararon contra los palestinos y dañaron viviendas y vehículos.
Barak celebró consultas con funcionarios de seguridad sobre los recientes actos de violencia y, al parecer, la intención de tomar medidas más severas contra los colonos de extrema derecha implicados en actos de violencia.
Aurora
¿Qué dijo Olmert?:
'El fenómeno de los colonos de tomar la ley en sus propias manos con la violencia y brutalidad es imperdonable, y será tratado por las autoridades policiales y judiciales'.
'La idea de un Israel más grande se acabó, no existe más'.
AJN
Alguien debería avisarle a Olmert que de seguir las cosas así, teniendo en cuenta que Hezbolá ha pasado de tener 11.000 cohetes capaces de alcanzar Hadera, a poseer al menos 40.000 capaces de llegar hasta Yeruham, Dimona y Arad en el sur, los colonos -en legítima defensa- no sólo van a tomar la ley en sus manos, sino también el gobierno.
Israel sobrevivirá con victorias, no con concesiones amables.
La imagen ilustra el efecto de escuchar a Ehud decir esas cosas desde su seguro bunker atómico de Yerushalaim, mientras los colonos ponen el pecho para poder seguir vivos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
18 comentarios:
El Estado de Israel debe manejarse por las instituciones. Sin excepciones. Tanto ciudadanos árabes como judíos no pueden hacer justicia propia bajo ninguna circunstancia que no sea la autodefensa.
Me parece muy bien lo que dice Olmert. Es inaceptable la actitud de los colonos.
Bueno pa me pregunto cuál es la institución que representa al Hezbolá, digo, para entender al enemigo y tener una chance de vencerlo.
Si a Olmert lo sucede Livni, se seguirá en lo mismo. Es de esperar que venga Bibi Netanyahu o alguien de su calibre.
Mientras tanto, me parece que los colonos se ocuparán de hecerse respetar.
Es verdad que Hezbollah se ha recontrarmado "protegido" por UNIFIL.
Rajel: El tema de Hezbollah no tiene nada que ver con el de los colonos. Pero la respuesta a tu pregunta sería la siguiente:
Hezbollah es parte oficial del gobierno libanés. Por lo tanto esa institución será responsable de las acciones de la organización terrorista.
Mientras no ataquen, sólo nos queda denunciar las repetidas violaciones al acuerdo de TAEF, de la resolución 1701, y otras.
?
El comentario de Aaron lo borré yo.
No soy de borrar nada, pero sus dichos me resultaron absolutamente inapropiados y no los comparto en lo más mínimo.
Dos comentarios adicionales de Aaron tambien los borré yo.
Le ruego que no diga más esas cosas horribles.
Por favor no utilizar términos como hipocresía para referirse a opiniones expresadas en este blog que puedan no coincidir con las de los visitantes.
"Difference of opinion leads to enquiry, and enquiry to truth." ~ Thomas Jefferson
Aaron
El tema es más sencillo de lo que parece.
No tengo piedad con quienes no reconocen el derecho de existencia del Estado de Israel, sea cual sea su origen etnico, racial o religioso, que en realidad poco me importa.
Pero tampoco tengo piedad con quienes desde adentro discriminan o proponen supremacías absurdas.
Creo en una humanidad única sujeta a un solo Dios verdadero.
Defiendo al Estado de Israel como cualquiera defendería a su país, pero sueño con la amistad y la cooperación entre todos los pueblos del mundo.
No 'prefiero' a nadie.
Tengo profundos e indestructibles lazos afectivos con gente de distintas religiones y etnias, y con quienes discriminan me separa un abismo insondable.
Practico en extremo la tolerancia, y espero reciprocidad.
Pero no me anoto ni tolero a quienes hacen de las divisiones entre los pueblos un deporte morboso.
Y no admito que mis ideas sean soporte de extremistas de ningun sector.
Y me enferma especialmente que mis opiniones sean malamente utilizadas por quienes no comprenden la verdadera naturaleza de los conflictos que hoy padecemos y que conozco en profundidad.
Mis pensamientos del post se centraron en mi opinión sobre la política de respuesta de Olmert a las acciones terroristas de nuestros enemigos circunstanciales, pero no implican un concepto peyorativo de su condición de seres humanos.
Si pensara de otra forma caería en la más grande contradicción y en el mayor de los absurdos.
La primera lección que aprendió mi pueblo fue sufrir en carne propia la discriminación, a costa de millones de vidas sacrificadas injustamente.
Y si no pensara así esos sacrificios hubieran sido en vano.
Lamento en el alma que Aaron no lo entienda, y por eso borré sus comentarios y le rogué que se abstuviera de hacerlos.
Realmente los considero un abuso, porque inducen a horribles e indeseados equívocos.
Y mi defensa a los colonos israelíes frente a los políticos israelíes responde solamente a razones de estricta justicia, según mi visión del mundo.
"Difference of opinion leads to enquiry, and enquiry to truth." ~ Thomas Jefferson
Aaron
Parece que para Raquel no hay lugar para los judios no sionistas. Podés mandarnos a todos de colonos a Israel asi te cuidamos la quinta de fin de semana en Gaza.
Aaron
Ahora que renunció Olmert, seguro que eligen a John Rambovich!
Un chiste después de la discusión acalorada. (Aunque me hayan censurado)
Aaron
Publicar un comentario