14 de septiembre de 2008

Lameculos™ del día


Apuntalando el relato, la redactora de la agencia oficial se adueñó del excusado de lujo:

En Chile, la Presidenta encabezará una cumbre de Unasur convocada de urgencia.

Telam

La botóxica no encabezará nada.
La reunión se realizará en Chile porque ese país tiene en este momento la presidencia pro tempore de la organización que nuclea a los países de toda Sudamérica.
Hasta en las cosas más intrascendentes mienten.

10 comentarios:

Mariano Iraola dijo...

Ruben por favor ejerce tu derecho de propiedad.
Saludos!

Anónimo dijo...

Cristian, nunca serás un caballero y ni siquiera un hombre educado por más que te hayas graduado en Filosofía en la pedorra Facultad trucha a la que asististe en Buenos Aires.

En una Universidad en serio no hubieras durado un año con tu falta de sentido común e incapacidad de analizar la realidad demostrada en incontables comentarios llenos de frases hechas y lugares comunes.

Ahora agregas la grosería del ataque personal a quien nada te ha hecho salvo que opina distinto y con bastante más inteligencia y cultura que vos.

Conozco a varios que piensan parecido a vos y son personas normales, educadas y corteses con las que se puede discutir, pero también se puede convivir amistosamente.

Vos llegaste al progresismo desde el resentimiento, no desde la convicción.

Con lo que posteaste hoy ya me das asco, caricatura de humano.

YO (el enmascarado)


Como todo brutocálinane

Podés ser un progre imbécil y maleducado

Como no podés discutir ideas porque las tuyas demu
Me encantaría que estuvieras en Argentina.

Hegeliano dijo...

Les mienten a todos en casi todo, y tipos como cristian les creen, porque no van a mentir en esto

Anónimo dijo...

No borren los contra-comentarios que nos quedamos sin diversión!

BlogBis dijo...

Raptor, con un par de comentaristas decidimos una política de borrado total. Aún si lo que dijeran fuera sentato (que rara vez sucede).

Anónimo dijo...

¿Ya vieron la bandera de Unasur? Esos colores los vi en algún lado... asusta.

Anónimo dijo...

Que asco de bandera y que asco de personas involucradas en esto. Espero fervientemente que las proximas elecciones en Chile las gane la derecha para que retiren a mi país de esa porquería de "unasur" y demás idioteces seudoprogresistas y tercermundistas que sólo nos anclan al fondo y al pasado. Chile ha llegado donde está solo, no gracias a, ni a través de, sus vecinos, a los que puede denominarse como Bolivia 1, Bolivia 2 y Bolivia 3. Unidos a estos lastres y al resto del subcontinente vamos a ir de la manito de perdedores tobogán abajo. Chile no debería invertir ni un dólar en los países vecinos y sí debería tratarlos con frío respeto y distancia. Estoy hasta la corona del progresismo tarado de perdedores y envidiosos.

Sergio Flores

Anónimo dijo...

Primo hermano Sergio, cuando se te pase la calentura te darás cuenta que estás siendo un poquitín nacionalista, más que patriota. Y un poco desmemoriado.

Chile tiene muchos méritos propios de los que sentirse orgulloso. Pero alguna ayuda hubo. En 1992, el amigo Menem les dió alguna mano con el gas, los acuerdos de integración comercial, las inversiones chilenas en diversos rubros muy variados desde supermercados hasta energía eléctrica, etc. Pero sobre todo, la mano grande que les dio fue desactivar totalmente la hipótesis de conflicto con Argentina que permitió destinar la guita chilena a otras cosas más importantes.
Cierto es que después en Argentina vino lo que vino y ya sabemos lo que pasó con las inversiones.

Pero tranquilo que como dicen los brasileños: los bolivianos siempre llegan al borde del abismo y se sientan y arreglan el despelote hasta elegir otro abismo que alcanzar.

YO ( el enmascarado)

Anónimo dijo...

Enmascarado, un gusto leerte. Si te parece que me excedí es porque me cargan estas leseras a la que la progresía es tan dada: la presidente chilena convocando "de urgencia" a la unasur para apoyar a Evito y a su tropa de criminales, y la banderita roja y amarilla (pero más roja que nada) que les hace sonreir. La unasur es una farsa que derrocha tiempo y dinero, como casi todas estas organizaciones latinoamericanas de cuarta categoría.

Ahora, con respecto a Bolivia 1, 2, y 3, lamentablemente esto es cierto hace ya tiempo, sin desconocer la altura de miras de Menem, que abierta y públicamente declaró que admiraba varias cosas de Chile. No creo que le haya valido muchos puntos en Argentina, pero el hombre lo dijo. E hizo más, declarando una amnistía a los ilegales entre los que había cientos de miles de chilenos. Por suerte para ambos países ahora los chilenos en Argentina son menos de 200 mil y creo que no son de los problemáticos. Le reconozco a Menem sus méritos en lo que se refiere a mi país. Sin embargo, fuimos nosotros los tontos que creímos que Menem significaba una nueva Argentina, cuando en verdad los argentinos no hallaban las horas de volver a ser los de siempre. Así, Chile modificó toda su red energética por el contrato de gas con Argentina, pero apenas llega Kirchner al poder nos jode POR JODER: ni Argentina gana cortándole el gas a Chile, ni tampoco puede distribuir ese gas "que se ahorra" a otras partes de Argentina; sencillamente Kirchner, por sus propios motivos políticos, creyó mejor no cumplir acuerdos con el vecino y dejar de recibir dinero. Bolivia hizo algo similar, aunque no había acuerdos firmados de por medio: Evo llegó al poder en un golpe popular porque Sánchez de Losada quería sacar el gas de Tarija por Chile y los bolivianos (en realidad los de occidente) se opusieron violentamente. No les importó perder miles de millones de dólares por su actitud, lo importante era que Chile no saliera ganando. Tu país, con el popularísimo Kirchner a la cabeza, decidió borrar entradas por 3 mil millones de dólares al desconocer los acuerdos firmados con Chile. El parecido con Bolivia es impresionante. Te podría contar de Perú, que cada 7 años más o menos inventa una causa antichilena para que la gente olvide lo jodidos que están y se acuerden de lo malos que fueron los chilenos durante la Guerra del Pacífico. No, si tenemos una flores fragantes de vecinos.

En fin, Menem y lo poco bueno que él pudo haber hecho por las relaciones bilaterales, enmascarado, fue una excepción. No digo que nos quieran ni que nos favorezcan, pero que haya racionalidad. El vecindario BAP sencillamente no sabe el significado de la palabra. Tal vez soy desmemoriado y nacionalista. A lo segundo no le veo nada malo. Pero ¿en serio tenemos que reconocer como "ayuda" que Argentina se dejara de joder con una u otra cosa de la frontera como lo hizo por décadas hasta la época de Menem? Qué mal habla de un país que uno de sus más vilipendiados presidentes haya enterrado "hipótesis de conflicto" con el vecino y que el hombre sea hoy tan odiado por los argentinos. ¡Y eso que en su presidencia Argentina ganó el arbitraje de Laguna del Desierto! Si hubieran perdido, cuelgan al pobre de Menem.

Y ahí está la diferencia, enmascarado. Chile perdió ese arbitraje y no hemos estado hinchándoles las gónadas a ustedes año tras año. Perdimos y se acabó, a hacer otras cosas. Pero ni Bolivia, ni Perú, ni Argentina son capaces de eso: 1, 2, y 3. Rescato del pantano a los orientales bolivianos de la medialuna, que parecen querer deshacerse del ancla a la que están pegados: bien por ellos. Y en cuanto a la hipótesis de conflicto, espera a que llegue otro a la Casa Rosada y se acuerde de que puede conseguir rédito político yéndose en contra de los Caínes, esta vez no con lo del gas, sino por, como no, asuntos de frontera. En otras palabras, la paz que se vive entre ambos países es producto de las circunstancias argentinas, que mal podrían ustedes enfrentar hoy una guerra con Uruguay, menos con Chile, que a una política estable, porque si esta política existiera no se habrían peleado con el mejor de sus vecinos, Uruguay.

Me despido, enmascarado. Generalmente no vemos las cosas de la misma manera, pero es un placer leerte y responderte. Disfruté mucho tus relatos de tus amigos en Rhodesia. He conocido gente de Sudáfrica en Chile, pero no íntimamente como para relatar nada.

Sergio Flores

Anónimo dijo...

Primo Sergio: creo que un elemento fudamental del carácter de un ciudadano de cualquier país es el patriotismo que implica el cariño por el país natal, el compromiso que uno realiza mediante su trabajo y lso sacrificios que se hacen para que el país sea cada día mejor. El patriota sabe que su país no es el mejor del mundo y que hay muchas cosas que hacer para mejorarlo, pero tampoco cree que sea el peor país del mundo.

En cambio, el nacionalismo, para mí, agrega a lo anterior una visión más xenófoba mediante la comparación casi constante con el extranjero, especialmente con los vecinos próximos. El nacionalista cree que su país siempre tiene razón, que sus habitantes son los mejores o más inteligentes o más vivos, que su país es el mejor del mundo y, lo que es peor, en muchos casos piensa que los demás países son inferiores al suyo. Y ahí es ´donde para mí está el problema del nacionalismo. Es un patriotismo extremista que fácilmente cae en pensar que el mundo, o algunos del mundo, conspiran contra su país para joderlo. Muy brevemente expuesto, esto es lo que me jode del nacionalismo y del patrioterismo (versión degradada del patriotismo que se manifiesta, generalmente en el deporte).

Argentinos y chilenos en numerosas ocasiones estuvimos a punto de ir a la guerra lleados por los nacionalistas y los patrioteros. Hoy, creo que, en ambos lados de los Andes se entiende que una guerra hubiera sido terrible y muy poco redituable para nadie.

En cambio, ser patriota me parece un valor muy importante en cualquier ciudadano de un país. porque implica amor, trabajo, compromiso, esfuerzo y, llegado el caso, el sacrificio de la propia vida para defender la patria.

Me alegra que te gustasen las historias africanas.

Un abrzo

YO (el enmascarado)