4 de septiembre de 2008

Parásitos



Las chicas y muchachos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires se plantan a tomar mate para pedir que les reparen el edificio donde estudian.

Claro, si se siguen descascarando las paredes, no se va a adherir la cinta scotch con que pegan los carteles del Che y Mao y éstos se van a caer al suelo. ¡Esto así no puede seguir!

Seguramente están deseando que papá Estado le pague a una sucia empresa capitalista para que ponga en condiciones la casa de estudios. Total ellos no van a poner un peso porque el costo del arreglo lo sufragará con sus impuestos el albañil que haga el revoque.

Recuerdo de mis épocas de estudiante secundario el fervor con que muchos iban a colaborar a Nicaragua en las Brigadas del Café. Por lo visto a ninguno de sus sucesores ideológicos en esta facultad se les ocurre organizar un trabajo comunitario para solucionar los problemas edilicios. Todos sabemos que la Universidad argentina es de todos, por lo tanto no es de nadie.

Para finalizar. No se pierdan esta frase de una estudiante: "Esta carrera forma personas que se interesan en la gente, por eso es que reclamamos".

12 comentarios:

Raquel Reznik dijo...

Establecer que los estudiantes deban trabajar al menos 1/2 hora por día gratis para el mantenimiento de la facultad (que les paga el pueblo) en que estudian ¿no sería progre?

Sine Metu dijo...

En cuba sí.
Acá sería terrible.

La Nueva Derecha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Nueva Derecha dijo...

Lo ideal seria buscar mejor educacion, asi con mejor educacion pensamientos mas claros y asi protestas mas "pragmaticas" y menos revolucionarias.

Hegeliano dijo...

Trabajar, jajajajajajajaaaaaaaaaaaaa el diafragma se me colapso de la risa. Que algún estudiante o graduado de sociales trabaje en el sentido de ensuciarse las manos o cansarse al menos, es tan irreal como el hombre nuevo del che.

Antes de agarrar un pincel, se dejan fusilar para ser martires de la robolucion.

Jorge dijo...

creo que un principio de solución bastante fácil de implementar, aunque no sé si de lograr, es que haya un ingreso restringido y con el cobro de una mínima cuota anual o por materia. eso haría que los alumnos se sientan más involucrados con su facultad.

Anónimo dijo...

HOY, JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE, A LAS 22:30 HS. EN C5N, PASAN UN REPORTAJE A MABY PICÓN.

ES UN RELATO DEL MOMENTO EN EL QUE ASESINARON AL CAPITAN VIOLA Y SU HIJITA MARIA CRISTINA (DE 3 AÑOS)

MABY PICÓN HABLA EN CARACTER DE:

- VIUDA DEL CAPITAN DEL EJERCITO ARGENTINO
- MADRE DE MARIA CRISTINA ARGENTINA (TUCUMANA)
- TESTIGO OCULAR DEL MULTIPLE ASESINATO.

Apta a todo publico (especial para menores de 45 años)

ES EL TESTIMONIO QUE MENOS LE GUSTA Al GOBIERNO K
--------------------------------Avisarle a tus amigos

Sine Metu dijo...

y eso que la hoz y el martillo son dos elementos de trabajo...

Martín Benegas dijo...

Hay que eliminar la educación "publica" y en todo caso al que demuestre que realmente no puede pagarse la facultad se le puede otorgar un voucher para que estudie en una privada.

Louis Cyphre dijo...

Las "brigadas del café", cuántos recuerdos. Iba a decir "éramos tan delirantes", pero lamentablemente lo seguimos siendo.

Anónimo dijo...

la imbecilidad a pleno, Tendrian que garpar, asi se les pasa.
Y si los anillos se les caen por arreglar algo, no lo arruinen antes.
Cuando era chica, unos 13 años tendria, a unos cuantos se les daba por poner grafitis y otras porquerias en las paredes del club, por dentro. Pues un dia llegò el aviso a los responsables de las areas afectadas......todo el mundo a pintar ese desastre o prohibida la entrada para nunca jamas.
Se pintò todo, lo pintaron los pequeños monstruos responsables, todos adolescentes. Luego para que no se repita, pusieron pizarrones en algunas paredes, de uso exclusivo para hacer lo que antes hacian en las paredes. Y todo arreglado.
Fue un buen ejemplo. No creo hayan jodido nunca mas.-
saludos

Mariana y Marcelo dijo...

Hoy, las "brigadas del café" están en el bar de "sociales", exigiendo precios controlados para el café y las medialunas (no es joda).