28 de septiembre de 2008

Rainbow Tour

Let's hear it for the Rainbow Tour!
Its been an incredible success!
We weren't quite sure
we had a few doubts.
(...)
Now I don't like to spoil a wonderful story
But the news from Rome isn't quite as good.
Rainbow Tour (Evita)
Andrew Lloyd Webber


Grondona:

Cuando Cristina se refirió, con abierta ironía y con apenas oculta satisfacción al efecto jazz que según ella experimentan hoy los norteamericanos, cuando afirmó además que "el Primer Mundo sucumbe como una burbuja" y cuando alegó que son los norteamericanos y no nosotros los que necesitan un "Plan B" para cambiar de modelo, mostró claramente la distorsión de su mirada porque, después de todo, somos nosotros más aún que ellos quienes suscitan fuertes dudas en el mundo por nuestra inflación, por nuestro grado de corrupción, por el aumento vertical de nuestra pobreza y por los poco creíbles esfuerzos que realiza el Gobierno para ocultar todo esto. La Presidenta está poniendo de manifiesto gracias a su locuacidad que, lejos de mirar la pantalla de lo real, los Kirchner están viendo otra película.

Morales Solá:

Cristina dio en Nueva York sus habituales cátedras de profesora implacable sobre el capitalismo ético . Aquí se conocía en esas horas que ella, su esposo, sus hijos y el contador de la familia habían creado una empresa de consultoría empresaria. Néstor Kirchner venía insistiendo en eso desde enero último, cuando se quedó sin trabajo. Asesorar a empresas desde la Presidencia de la Nación se califica, en el mundo que Cristina aplazó sin piedad, como venta de información privilegiada o como tráfico de influencias. Ambas cosas son delitos graves.


Editorial de La Nación:

Resulta a todas luces provocador que la presidenta Cristina Kirchner, ante un calificado auditorio formado por empresarios de los Estados Unidos reunidos en un foro internacional como es el Consejo de las Américas, intente hacer creer que la inflación no es un problema en la Argentina.

Solanet:

Si hubiera realmente una propensión del Gobierno hacia la racionalidad, hay varios otros temas que deberán encararse con urgencia: la inflación; el debilitamiento fiscal; la ausencia de un clima de inversión; las restricciones energéticas; las distorsiones en los precios, y las presiones salariales.

Cachanosky:

El actual modelo, caracterizado por un fuerte intervencionismo, estatismo, aislacionismo del mundo y ausencia de respeto por los derechos de propiedad reedita lo que se ha hecho en infinidad de oportunidades en nuestro pasado con los resultados expuestos, y no se visualiza ninguna razón para que ahora pueda dar resultados diferentes a los del pasado. Francamente, cuando uno analiza los números, es más que evidente que no estamos para dar cátedra a nadie sobre cómo se desarrolla un país. En todo caso, algunos podrán, dominados por la soberbia y una escasa preparación intelectual, disfrutar de las crisis del exterior y levantar el dedo acusador. Pero la realidad es que eso no es más que una especie de premio consuelo transitorio ante tanta incapacidad propia para construir un país en serio.

2 comentarios:

Rāḥēl Reznik dijo...

Mientras van estudiando el tema de los elementos, yo voy a ir escribiendo la condena, para ganar tiempo.

Martín Benegas dijo...

empalamiento.