Nadie tiene muy claro qué dejó el paso de Gustav e Ike por Cuba. En un país ya de por sí arrasado, con infraestructura vieja y escasa de mantenimiento, con muchísimas viviendas precariamente mantenidas, edificios con patologías severas que en los barrios antiguos suelen derrumbarse cada tanto, los huracánes dejaron un tendal de destrucción y desolación.
Los datos oficiales no merecen mucha credibilidad. Siempre elogiando los logros de la revolución, dan cuenta de alguna víctima y punto, en el mejor estilo Indec en la era K, aunque esta vez el gobierno salió a pedir ayuda. Curiosamente, en cash.
Ahora, completando el panorama, el Directorio Democrático Cubano denuncia que el gobierno esta vendiendo en los negocios en divisa fuerte los elementos recibidos como ayuda.
3 comentarios:
que pudiero llevarse los huracanes que no se haya llevado el comunismo??
Ahora el zurdaje infradotado del mundo está celebrando "la caida del imperio" Me hacen reir estos pibes
Predecible. Las vidas de los cubanos no valen nada para su gobierno en moneda local. Mucho menos en dolares o euros. No hay riqueza como la de poseer seres humanos. En el mercado internacional siempre van a cotizar bien como atracción de ayuda humanitaria, mano de obra esclava, o de última para repuestos, como donantes de organos (espero que esto no me lo escuchen en la isla, si todavía no se les ocurrió la idea).
Eso de los órganos ya lo hacen en China, en el mismo lugar que "deslumbró" a todos los periodistas pelotudos zurdoprogres que cubrieron los JJOO.
Publicar un comentario