8 de septiembre de 2008

Visto en TVE



Reportaje a Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay con motivo de su visita a España para tocar en sendos recitales de Madrid y Barcelona.

La entrevista ronda al principio en torno a su gira, las rivalidades entre ambas ciudades españolas y un intento gracioso de explicar el estilo de la música de su grupo.

Hasta que llega lo siguiente:

Pregunta del entrevistador: "¿Cuál considera que es el principal problema del mundo?".

Respuesta del líder de Coldplay: "El republicanismo...la gente que vota a los republicanos en EEUU".

El cantante del grupo, que apeló al famoso cuadro de Delacroix sobre la revolución de 1830 para la portada de su último disco, cierra el tema manifestándose a favor del voto por Barack Obama.

El reportaje puede verse en la web de Televisión Española.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El arte es el terreno por excelencia de la sensibilidad afectiva. La administración es el terreno del raciocinio, las decisiones duras, y del daño aceptable. Los artistas no pueden administrar, es normal que tengan un exceso de compasión que los vuelve ineptos para el rol, y sus opiniones en política son normalmente ruidosas pero playas he intrascendentes (como una canción de U2).

Anónimo dijo...

Sergio, no entendí lo de menos h...
Me gusta mucho Coldplay. Yo creo que todos tenemos algo de artistas, algo de administradores, algo de científicos, algo de todo. Pero pocos podemos, y en pocos momentos de nuestras vidas, movernos de manera igualmente efectiva en todos esos ambitos simultanemente (muchos de nosotros casi nunca).
Es solo la realidad.
Ah, ahora vi la H, see, un desastre. Lo que pasa es que lo escribí al vuelo, la vi pero terminé y apreté el botón, que se va a acer!!!

Fernando R. R. dijo...

Bolufrase number one de la semana.

Sergio Villone dijo...

No se necesitan demasiadas destrezas (simplemente una, por lo menos, contemplación crítica de los sucesos) para darse ceunta que lo que dijo este artista, al menos, es parcial: se olvidó de incluir al resto de la dirigencia estadounidense dominante.

Ramiro dijo...

Max: "exceso de compasión"?!!!!

Los artistas son los seres más egocéntricos. Y normalmente el talento no pasa por sus neuronas. Perdón por la generalización... pero es así.

Anónimo dijo...

No me refería a compasión en el uso comun, supongo que está mal. Sería más como resonancia, el artista hace suya una causa, se apropia de un sentimiento, y muchas veces deja al individuo que lo sentía inicialmente abandonado, y hace causa del sentimiento más como abstracción. De hecho el administrador que friamente estudia como maximizar el bienestar de los que de él dependen está siendo más compasivo en cuanto al efecto de sus actos, pero como no anda lloriqueando por ahi no es bien visto como el artista.
Me río porque adoro la obra de Roger Waters pero uso su frase "the bleeding harts and artists" en el mismo tono desdeñoso que el pone en boca de los villanos de The Wall.

Carlos dijo...

Recuerdo haber leído hace un tiempo que la archiprogre Julia Roberts, que estaba haciendo - como el resto de Hollywood- campaña por Kerry, dijo que no le importaba la opinión de los republicanos y lo único que sabía de ellos es que la palabra "Republican" en el diccionario esta cerca de "repugnant".
Para esa gente, ser progre es una consigna como las de los sentinelas, que se cumple sin discutir y sin importar lo que signifique.

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

Por eso tienen esas melodías y letras tan depresivas...