24 de octubre de 2008

Alguien debe...


Alguien tiene que hablar con ellos.
Alguien tiene que plantarse frente a los Kirchner y recordarles que esto es una república.
No es Santa Cruz, no es un sultanato, no es (no debería ser) tierra de mandamases sabiondos y pendencieros.
Alguien tiene que decirles a los Kirchner que las necesidades de caja no se resuelven a fuerza de saqueo, revestido, para peor, con ropaje ideológico de ocasión.
La cohorte kirchnerista no pasará a la posteridad como una generación rutilante, pero seguramente allí debe de haber gente que tenga algo para decir.
El proceso de toma de decisiones de esta Casa Rosada está tan concentrado que convierte a los que deberían ser primeras espadas en soldaditos de juguete, presenciadores de actos, extras de un espectáculo en el que nunca serán protagonistas.
Entre esa cohorte hay personas convencidas de que Kirchner es un genio.
Otras están convencidas de algo muy distinto.

La Nación

El artículo citado tiene un título para mí poco feliz: 'Alguien debería hablar con los Kirchner'.

Yo diría -convencida- 'Alguien debería encarcelar a los Kirchner'.

3 comentarios:

Canzoneri, Claudio I. dijo...

Raquel, no se puede "hablar" con los K. Pertenecen a un tipo de gente que obtienen lo que quieren "por la razón o por la fuerza". Como razón no tienen casi nunca, casi siempre lo hacen por la fuerza.
Su violencia es, primero por la Ley (no necesariamente justicia), luego por el soborno y por último violencia explícita. Recordemos los incidentes de DElia (tomar comisarias, cortar alambradas en el Iberá, pegarle a la gente en la calle, etc.)
No Raquel, no se puede hablar con ellos. Tienen la cultura montonera y, mal que me pese reconocerlo, estoy considerando seriamente el grado de razón que, en ese sentido, otorgo a los militares de la última dictadura (que espero no se repita jamás). ¡Que hubiera sido de nosotros, más allá de lo negativo que se vivió, si se hubieran hecho ellos del poder y además, por medio de las armas!.

No se puede hablar con ellos, y tengo miedo de mis propios pensamientos.

Un cordial saludo.

Rāḥēl Reznik dijo...

Yo diría -convencida- 'Alguien debería encarcelar a los Kirchner'...
Saludos!

choripanboy dijo...

Alguien va a tener que traer algunas balas de plata y varias estacas de madera...
Son los vástagos bastardos de la realeza patagónica,por lo que nos están chupando la sangre y nuestras esperanzas,serán descendientes de la familia del conde Drácula seguramente...