11 de octubre de 2008

Del sarcasmo y otros ensayos


- Esta es la magia del mercado: lo que comenzó con el préstamo de unos miles de dólares de un negro desempleado se convierte en un 'Fondo de Apalancamiento de Crédito Estructurado de Alta Gama'.
– Me gusta como suena.
– Es bueno, suena muy fiable. Tiene buenas palabras, como 'alto'.
– 'Alto' es bueno.
– Mejor que bajo, de todas formas.
– Absolutamente.
– Y 'estructurado' es otra buena palabra.
– Muy buena.
– 'Mejorado'.
– ¡¡¡Me encanta 'mejorado'!!!
– Claro.
– Yo compraría cualquier cosa que dijera 'mejorado'.
– Quizá la historia sería otra si se llamara 'Fondo del Negro Desempleado'...
– Si, porque quizás alguien sospecharía algo.
- Hay dos cosas que debes entender sobre el mercado. Una es que está compuesto por gente muy aguda y sofisticada. Los mejores cerebros del mundo. Y lo segundo, es que el mercado financiero está dirigido por sentimientos.
– ¿Y qué significa eso?
– Bueno. Digamos que todo está yendo normalmente y entonces, de repente, una de estas personas agudas y sofisticadas dice ¡Dios mío! ¡Lo perdimos todo!
– ¿Debería saltar por la ventana?
– ¡Sí! 'Yo debería saltar por la ventana' ¿Saltamos todos?
– ¡Vendé!
– ¡Vendé! ¡Vendé!
– Eso, vendé, vendé, sí sí.
– (Más calmo) Luego de unos días, la misma persona de mente sofisticada dice: Creo que está yendo todo bien. Y otro dice: estoy de acuerdo. Somos ricos.
– ¡Comprá!, ¡comprá!, ¡comprá!

The Last Laugh

Si bien no creo que sea tan así, me parece que es así.

3 comentarios:

Sine Metu dijo...

Hay momentos en los que no hay nada mejor que el humor british.

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero podrias haber puesto un link al video en vez de una foto que nada que ver. Egocentrismo?

Rāḥēl Reznik dijo...

Anónimo 12:06 ya solucioné el link, no fue intencional.
Y lo de la foto no tenés porqué saberlo, ni entenderlo.